#OrgulloUNSAM, Escuela de Política y Gobierno

Federico Rossi viaja a Alemania con una beca de la Fundación Humboldt

El profesor-investigador de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM-CONICET recibió un importante subsidio para iniciar en diciembre una estancia de investigación en el Instituto GIGA de Hamburgo.

Federico M. Rossi es especialista en movimientos sociales y protestas en América Latina y Europa. Recientemente, obtuvo la prestigiosa Beca Humboldt para Investigadores Seniors con la que realizará una estancia en el German Institute of Global and Area Studies (GIGA) en Hamburgo (Alemania).

“Voy a concentrarme en algunos temas que vengo desarrollando desde hace varios años: el rol de los movimientos sociales en el proceso legislativo y un trabajo comparativo entre la Argentina, Brasil, Sudáfrica e Italia sobre la vinculación entre la política institucional y la política disruptiva o de protesta”, contó Rossi. Además, el investigador escribirá dos libros que serán un aporte fundamental a la discusión sobre sus temas de investigación.

La beca Humboldt es un reconocimiento prestigioso que permitirá afianzar la inserción internacional de la EPyG. “Es una oportunidad para llevar a cabo mi investigación en un centro especializado. Además, voy a poder desarrollar vínculos que van a servir para el trabajo de internacionalización de la Escuela”.

, , , , ,

Nota actualizada el 23 de diciembre de 2019

No están permitidos los comentarios.