Escuela de Ciencia y Tecnología

Premio de la Revista Noticias para Daniel de Florian

Por sus aportes científicos al campo de la física, el director del Centro Internacional de Estudios Avanzados de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM fue reconocido por la Revista Noticias como una de las 10 personalidades más destacadas de la última década. La ceremonia de entrega fue en el Teatro Colón.

Daniel de Florian, investigador superior del CONICET y director del Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM, fue reconocido por la Revista Noticias como una de las 10 personalidades argentinas más destacadas de las últimas décadas. “Para los neófitos, es un cazador de los orígenes y los misterios del universo”, definió la revista en el anuncio de los premios. 

Junto con las figuras distinguidas en las categorías Cine, Deporte, Cultura, Empresa, Acción Social, Arte, Ciencia, Periodismo, Música y Televisión, de Florian (Ciencia) compartió escenario con el músico David Lebón, la escritoria Beatriz Sarlo y la actriz Graciela Borges, entre otrxs. 

La ceremonia fue en el Salón Dorado del Teatro Colón. 

Nota relacionada, acá.

Sobre Daniel de Florian

Especialista en física de las partículas elementales, es reconocido en el mundo por su aporte al descubrimiento del bosón de Higgs o la “partícula de Dios”. Gran parte de los cálculos que desarrolló junto con sus colaboradores durante más de una década fueron utilizados para analizar los resultados obtenidos por el gran colisionador de hadrones (LHC, por sus siglas en inglés).

Dirige el Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM, donde también dicta clases y ejerce como investigador superior del CONICET. Además, se desempeña como uno de los coordinadores del grupo de trabajo del LHC, conformado por 600 científicos de todo el mundo que aportan recomendaciones a las colaboraciones experimentales.

Es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas científicas y recibió prestigiosas distinciones por sus investigaciones, entre ellas, el Premio Houssay en 2005, la beca Guggenheim en 2008 y el TWAS en física en 2014.

Realizó posdoctorados en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y en la ETH Zürich (Suiza). Es doctor en Física por la Universidad Nacional de La Plata y físico por la Universidad de Buenos Aires.

 

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de diciembre de 2019

No están permitidos los comentarios.