home, Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

IV Programa Federal de Formación en Políticas Públicas: Jornada Anual 2019

La Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM invita a la jornada “Coordinación de políticas públicas de formación en entornos cooperativos de multinivel”. Será el lunes 11 de noviembre a las 13:30 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. Entrada abierta y gratuita.

La actividad se realizará en el marco del IV Programa Federal de Formación en Políticas Públicas que llevan adelante el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) del Ministerio de Modernización de la Nación y la UNSAM.

El objetivo de la jornada será destacar la importancia de la capacitación permanente y coordinada de la función pública en todos sus niveles.

Panelistas:

• Héctor Mazzei – Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM
  • José Manuel Canales Aliende – Universidad de Alicante
  • Juan Gowland – Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública de la República Argentina
  • Geraldina Brid – UNSAM
  • Gonzalo Diéguez – Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
  • Mario Katzenell – INAP

Cuándo: Lunes 11 de noviembre a las 13:30

Dónde: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Programa completo, acá

Objetivos del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas:

• Relevar exhaustivamente las necesidades de capacitación de la alta dirección pública provincial fomentando la revalorización del empleo público y la incorporación de nuevos paradigmas de gestión que apunten a procesos de gestión pública innovadores.
  • Articular la integración nacional de los servidores públicos evitando asimetrías entre los diferentes niveles de gobierno, implementando nuevos procesos de gestión y estimulando la incorporación de nuevas tecnologías, la innovación, la creatividad y la comunicación.
  • Desplegar programas de capacitación en el ámbito nacional con la incorporación de nuevos modelos de gestión que apunten a la eficacia, la eficiencia y el desarrollo de un modelo de gestión por competencias para organismos estatales.
  • Capacitar a los agentes públicos para la planificación estratégica y la implementación de políticas públicas para un cambio organizacional en función del gobierno abierto y la transparencia pública.
  • Fomentar el trabajo en red y el cambio organizacional en las distintas regiones del país a nivel provincial optimizando la coordinación territorial de la oferta de formación y capacitación.
  • Desarrollar cursos presenciales y acercar capacitación virtual a todo el país garantizando un despliegue que permita una formación sostenida con contenidos actualizados.

Nota actualizada el 6 de noviembre de 2019