#OrgulloUNSAM, Secretaría de Extensión

Concurso #VosLoHacés Universidades: Tres proyectos de la UNSAM resultaron ganadores

Galería

Los proyectos de Adrián Glat (ECyT), Tomás Debeliuch (INCALIN) y Carlos Fernández (EEyN) obtuvieron premios de hasta 120 mil pesos en la final del concurso emprendedor que organiza el GCBA. Fueron tres sobre un total de seis desarrollos premiados.

La final de #VosLoHacés Universidades, concurso que organiza la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue el jueves 31 de octubre en el Centro Cultural Recoleta. Se presentaron 20 proyectos finalistas en las categorías Desafío Medioambiental y Desafío Sociocultural.

El concurso contó con la participación de 17 universidades públicas y privadas de la Argentina. De los 20 proyectos que llegaron a la instancia final, 5 fueron presentados por estudiantes de la UNSAM: Sorui, HepaPOC, ImpulsAr, Huerta H2O y Aston Rider.

Los responsables de cada proyecto tuvieron tres minutos para exponer sus emprendimientos ante un jurado compuesto por expertos en cada categoría. De los 6 proyectos premiados, 3 fueron de la UNSAM.

La entrega de premios fue el jueves 31 de octubre en el Centro Cultural Recoleta.

Premios UNSAM:

• Primer puesto – Desafío Medioambiental: Aston Rider, de Adrián Glat (INCALIN). Dispositivo que convierte cualquier bicicleta usada, nueva o plegable en un rodado eléctrico. Premio: $ 120.000
  • Segundo puesto – Desafío Sociocultural: ImpulsAr, de Tomás Debeliuch (INCALIN). Artefacto electrónico de bajo costo que se adapta a cualquier silla de ruedas y se controla por medio de una aplicación de software. Premio: $ 100.000
  • Tercer puesto – Desafío Sociocultural: Huerta H2O, de Carlos Fernández (EEyN). Cultivo hidropónico en sectores cercanos a la cuenca del Río Reconquista destinado a la comercialización de productos orgánicos. Premio: $ 80.000

Otros proyectos ganadores:

• Primer puesto – Desafío Sociocultural: Universos Paralelos (Universidad Siglo XXI). Prendas adaptadas a las necesidades de personas con movilidad reducida que permiten incrementar la confianza y la autonomía.
  • Segundo puesto – Desafío Medioambiental: Oda Biovajilla (UBA). Platos descartables biodegradables fabricados a partir de cáscara de papa.
  • Tercer puesto – Desafío Medioambiental: Arbolado (UADE). Tecnologías para la gestión del arbolado urbano y el cuidado del medio ambiente.

Nota actualizada el 18 de diciembre de 2019