Escuela IDAES

Quinto encuentro en el CUSAM del ciclo Problemas Sociales Argentinos

El encuentro “Debates y desafíos en torno a la cuestión de género” contó con la participación de Catalina Arango, integrante de la Dirección de Género de la UNSAM.

Durante el quinto y último encuentro del año del ciclo Problemas Sociales Argentinos se propuso una reconstrucción histórica de los debates sobre la cuestión de género y se debatieron distintas interpretaciones desde el campo de las ciencias sociales. También se habló de los últimos y significativos avances dentro de la agenda política y social de la Argentina.

Catalina Arango contó detalles de las diferentes iniciativas que llevan adelante desde la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, que incluyen instancias de investigación, intervención, transferencia y extensión junto con diversas institucionales públicas de nuestro país.

Fue el miércoles 6 de noviembre y contó con la participación de más de 25 estudiantes de las carreras de Sociología, Antropología y Trabajo Social del IDAES, como resultado de una articulación entre las asignaturas Introducción a las Ciencias Políticas, Práctica de Trabajo Social II y Trabajo Social II. También se sumaron a la iniciativa estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires.

El ciclo Problemas Sociales Argentinos fue organizado en el CUSAM por la Secretaría de Extensión del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES). La propuesta buscó repensar las problemáticas sociales desde una perspectiva histórica y con dispositivos pedagógicos innovadores. En cada encuentro participaron docentes e investigadores del Instituto, quienes abordaron problemáticas tradicionales como la pobreza, la desigualdad, el trabajo y la salud y temas emergentes vinculados con los géneros y la diversidad sexual, la inseguridad y las violencias.

Contacto: extensionidaes@gmail.com

, , , , ,