Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno

Charla: “Protestas populares en América Latina, Medio Oriente y Asia”

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM invita a esta charla-debate sobre el estallido actual de las protestas populares en distintos puntos del Sur Global. Será el jueves 28 de noviembre a las 18 en el Edificio Volta (CABA). Actividad abierta sin inscripción previa.

¿Cuáles son las reivindicaciones que impulsan las protestas populares en América Latina, Medio Oriente y Asia y a qué estructuras apuntan? ¿Cómo son construidas desde los medios de comunicación? ¿Cómo responden los gobiernos? ¿Es posible establecer relaciones entre esas revueltas para identificar procesos comunes?

Lxs especialistas María del Pilar Álvarez, Mariela Cuadro y Alejandro Frenkel y el analista político Julio Burdman ofrecerán un análisis global de las diferentes protestas populares. Será un espacio de debate colectivo entre investigarxs, profesorxs, estudiantes y público general.

María del Pilar Álvarez, licenciada en Ciencia Política, magíster en Estudios de Corea y el Este de Asia por la Universidad Yonsei y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora del CONICET y profesora de la UNSAM, la Universidad del Salvador y la Universidad Torcuato Di Tella. Sus temas de investigación son los movimientos sociales y las redes transnacionales en el Este de Asia.

Mariela Cuadro, licenciada en Sociología (UBA) y doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata. Es investigadora del CONICET con lugar de trabajo en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y profesora de grado y posgrado en la UNSAM y otras universidades nacionales. Sus temas de investigación son la teoría de las relaciones internacionales y Medio Oriente en la política internacional.

Alejandro Frenkel, licenciado en Ciencia Política y doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Es profesor-investigador de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y coordinador Académico de la Maestría en Relaciones Internacionales de la UNSAM. Es becario posdoctoral del CONICET. Sus temas de investigación son la política exterior argentina y el regionalismo latinoamericano.

Julio Burdman (comentador), licenciado en Ciencia Política por la UBA y doctor en Ciencia Política por el Instituto de Estudios Políticos de París. Es profesor titular de las universidades de Buenos Aires y Lanús. Sus temas de interés son la teoría geopolítica, la geografía electoral, la política latinoamericana y las políticas de seguridad y defensa.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2019

No están permitidos los comentarios.