#OrgulloUNSAM, Secretaría de Extensión

Torneo URBA: El equipo de rugby de la UNSAM ascendió al Top 14

Galería

El logro se suma a la medalla de oro obtenida en los últimos Juegos Universitarios Regionales y confirma el gran momento de este deporte en la Universidad. ¡Mirá las fotos del partido!

Por Juan Martín de la Cruz. Fotos: Franco Menichelli

El equipo de rugby de la UNSAM consiguió el ascenso a la primera división (Top 14) del Torneo Empresarial de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El logro confirma el gran año del equipo, que en octubre ganó la medalla de oro en los Juegos Universitarios JUR 2019.

Creado en 2014, el equipo de rugby de la Universidad obtuvo medallas de bronce en los JUR de 2014, 2015 y 2016. La medalla de oro de este año lo clasifica para disputar las finales nacionales en 2020.

En 2016, el equipo también comenzó a competir en el torneo empresarial de la URBA, cuyo formato de disputa se adecuaba a las posibilidades deportivas y de entrenamiento del plantel.

“Gracias a la incorporación de los entrenadores Martín Labonia y Juan Pablo Federico y a la mejora de los horarios y lugares de entrenamiento pudimos conformar la base del equipo y lograr una identidad y un estilo de juego”, dice Ariel Festa, estudiante de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), uno de los históricos capitanes del plantel junto con Ignacio Drehe (ECyT). “Este año se amplió el plantel en cantidad y calidad de jugadores, mejoramos la defensa y generamos un grupo sólido y comprometido”, celebra.

Los resultados se vieron pronto. El triunfo obtenido el domingo pasado tras superar a Banco Central en el campo de deportes del Colegio La Salle selló el ascenso a la categoría superior del torneo y abrió a la posibilidad de sumarse al campeonato interuniversitario en la próxima temporada.

Si querés saber más, escribí a deportes@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 26 de noviembre de 2019