UNSAM Edita,UNSAM en los Medios

Reseña del libro Lo que puede una escuela en Aula Abierta

La obra publicada por el sello editorial UNSAM Edita compila propuestas didácticas y reflexiones teóricas de trabajadorxs de la educación con trayectorias diversas.

“En nuestro país, la docencia, la investigación y la escritura, aunque en términos ideales deberían ser actividades conexas, pocas veces van juntas. Quizás porque la universidad –más que el instituto de formación o el profesorado– es “el lugar” en el que se investiga y se hace ciencia y, con mayor seguridad, por las propias condiciones en las que trabajan maestros y maestras y profesores y profesoras en las escuelas iniciales, primarias y secundarias a lo largo y a lo ancho de la Argentina, en las que el día a día a menudo hace muy difícil la reflexión (y la producción de conocimiento) sobre la propia práctica, así como sobre la realidad cotidiana de estas instituciones y de los chicos, jóvenes y adultos que las habitan”, dice el medio de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 21 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *