UNSAM Edita,UNSAM en los Medios

Reseña del libro Lo que puede una escuela en Aula Abierta

La obra publicada por el sello editorial UNSAM Edita compila propuestas didácticas y reflexiones teóricas de trabajadorxs de la educación con trayectorias diversas.

“En nuestro país, la docencia, la investigación y la escritura, aunque en términos ideales deberían ser actividades conexas, pocas veces van juntas. Quizás porque la universidad –más que el instituto de formación o el profesorado– es “el lugar” en el que se investiga y se hace ciencia y, con mayor seguridad, por las propias condiciones en las que trabajan maestros y maestras y profesores y profesoras en las escuelas iniciales, primarias y secundarias a lo largo y a lo ancho de la Argentina, en las que el día a día a menudo hace muy difícil la reflexión (y la producción de conocimiento) sobre la propia práctica, así como sobre la realidad cotidiana de estas instituciones y de los chicos, jóvenes y adultos que las habitan”, dice el medio de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 21 de noviembre de 2019