UNSAM Edita

El Programa Sur subsidia la traducción de un libro de UNSAM Edita

El programa de apoyo a las traducciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto otorgó un subsidio para la traducción al serbio de “Michel Foucault y la política”, de Luciano Nosetto.

El Programa Sur de Apoyo a las Traducciones otorgó un subsidio a UNSAM Edita para la traducción al serbio de Michel Foucault y la políticade Luciano Nosetto. El título será publicado por la editorial serbia Karpos.

A partir de una relectura de la obra del pensador francés, el libro de Nosetto propone una conceptualización de la política que permite volver a interrogarse sobre el ejercicio del poder gubernamental y la articulación de resistencias.

El Programa Sur busca favorecer y fortalecer la edición de obras de literatura y ensayo de autores/as argentinos/as en lenguas extranjeras con el objetivo de difundir nuestro imaginario, ideas y valores en el exterior. Desde su creación en 2009, subsidió más de 1360 obras traducidas a 45 idiomas.

Las editoriales universitarias cumplen una función fundamental en la difusión del conocimiento, ya sea mediante la ampliación de su sistema comercial a nuevos territorios, la incorporación de nuevos formatos o la búsqueda de coediciones internacionales. Este logro de UNSAM Edita se enmarca en las acciones internacionales que desarrolla desde 2012, que incluyen la participación en ferias del libro internacionales y el diálogo sostenido con diversos actores del mundo editorial.

El aumento de las traducciones amplía la riqueza de cada libro y cada lengua, y potencia el diálogo intercultural entre lectores.

Nota actualizada el 21 de noviembre de 2019

No están permitidos los comentarios.