#InvestigaciónUNSAM

Proyectos Institucionales en Red PIR 2019

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación AEI destinados a las instituciones de la ETP inscriptas en el Registro Federal de Instituciones. Se podrá presentar un proyecto de investigación en articulación con una universidad nacional o provincial o con dos instituciones de la ETP en alianza con una universidad nacional o provincial.

El Fondo Nacional de Investigación de ETP (FoNIETP) fue creado en junio de 2016 por el Consejo Federal de Educación para promover el mejoramiento de la graduación y la calidad de la educación técnica profesional.

El objetivo de los PIR es fortalecer los vínculos y las capacidades de las escuelas secundarias técnicas, los centros de formación profesional, los institutos de educación superior y las universidades.

Se podrá seleccionar un tema vinculado con alguna de los tres ejes propuestos y abordar un nivel o más de ETP: secundaria técnica, superior técnica y/o formación profesional.

Ejes propuestos:

• La articulación entre la secundaria técnica y el nivel superior. La integración de ambos niveles educativos. Dispositivos, aspectos facilitadores y obstaculizadores.
  • Personas en situación de discapacidad y/o diversidad. Su inclusión en las instituciones educativas de la ETP.
  • Representaciones sociales sobre la enseñanza en la ETP. Su implicancia para la formación docente.

Bases, condiciones y formularios, aquí.

Nota actualizada el 19 de noviembre de 2019