Anfibia, Escuela IDAES

Ensayos para Pensar la Sociedad Argentina: “¿Quién solucionará el problema de la vivienda digna?”

El Instituto de Altos Estudios Sociales y Revista Anfibia de la UNSAM lanzan una sección de ensayos para pensar los temas urgentes de la Argentina actual. Investigadorxs de universidades nacionales se sumergen en la coyuntura y las tendencias estructurales de un país tan movilizado como desigual. Ya podés leer “¿Quién solucionará el problema de la vivienda digna?”, de Mercedes Di Virgilio.

Los nuevos Ensayos para Pensar la Sociedad Argentina surfean la ola de la coyuntura y bucean en las tendencias estructurales de un país tan movilizado como desigual.

“Desde el IDAES queremos aprovechar los resultados del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC) y poner en valor los aportes de las ciencias sociales a las grandes agendas de nuestra sociedad con vistas a los nuevos procesos políticos que se abren en el país”, explica Wilkis, decano del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM.

En su ensayo “¿Quién solucionará el problema de la vivienda digna?”, Mercedes Di Virgilio (UBA) analiza la problemática del acceso a la vivienda digna.

En las próximas entregas, Sabina Frederic (UNQ) escribirá sobre temas de seguridad; Laura Masson (UNSAM), sobre género; Gabriel Kessler (UNLP, UNSAM), sobre desigualdad y estructura social; y Ariel Wilkis (UNSAM), sobre crédito, consumo y endeudamiento.

Ensayos para Pensar la Sociedad Argentina

, , , , , , , , ,