Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Mención honorífica para un trabajo de investigación de Roberto Busnelli

El secretario de Coordinación Ejecutiva del Instituto de Arquitectura de la UNSAM recibió una Mención Honorífica en la primera edición del Premio Buenos Aires Pública que otorga la Fundación Tejido Urbano.

El arquitecto Roberto Busnelli fue distinguido con una mención honorífica del Premio Buenos Aires Pública por su proyecto de investigación “Hábitat sustentable en la cuenca del río Reconquista”.

El jurado, integrado por Pedro Abramo, María Cristina Cravino, David Kullock, Zaida Muxi, Alicia Novick y Pablo Roviralta, consideró el proyecto de Busnelli de “gran actualidad”.

“La articulación de saberes populares en la construcción del hábitat social con el saber disciplinar de la arquitectura y del urbanismo se renueva y gana una expresión concreta al incorporar la dimensión medioambiental en el proyecto elaborado para la cuenca del río Reconquista.

El gran elemento innovador de la propuesta es articular la larga experiencia de los sectores populares en la producción de su hábitat; los elementos particulares medioambientales de la cuenca del río reconquista; y la opción epistemológica de utilizar la noción de flexibilidad desde una perspectiva de rehabilitación y construcción de viviendas en entornos vulnerables.”, expresaron.

, , ,

Nota actualizada el 13 de noviembre de 2019