Secretaría de Extensión

Maratón UNTREF: Dos estudiantes de la UNSAM se subieron al podio

Galería

De la 10.ª Maratón UNTREF participaron casi 60 estudiantes de la UNSAM. Verónica Iacovone (EEyN) ganó la carrera de 10K en su categoría (15 a 20 años) mientras que Tomás Adorno (EEyN) obtuvo el segundo puesto en la suya (16 a 19 años).

Por Juan Martín de la Cruz. Fotos: gentileza UNSAM Corre

Casi 60 estudiantes deportistas de la UNSAM participaron el domingo 10 de octubre de la 10.ª Maratón UNTREF, organizada en El Palomar por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de 3 de Febrero.

Los/as corredores/as de nuestra Universidad realizaron la entrada en calor con los profesores de Entrenamiento Funcional de Deportes UNSAM Damián Atanasio y Ani Sebastiá, quienes además estuvieron a cargo de la organización del grupo. Los/as estudiantes también recibieron asesoramiento nutricional por parte de Mariela Cardozo, responsable del Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Dos resultados para destacar en la carrera fueron el de Verónica Iacovone, estudiante de la Licenciatura en Turismo (EEyN), que ganó la carrera de 10K en su categoría (15 a 20 años) con un tiempo de 1:02:34.6, y el de Tomás Adorno, estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (EEyN), que obtuvo el segundo puesto en su categoría (16 a 19 años) con un tiempo de 52:33.2.

También es destacable la participación de Aurora Domínguez (77 años), estudiante de la Licenciatura en Antropología (IDAES), que completó la carrera de 3K.

Entre los/as estudiantes de la Universidad que se sumaron a la carrera hubo participantes de Entrenamiento Funcional y de otras actividades de la Dirección de Deportes de la UNSAM (Hockey, Fútbol, Fútsal y Vóley, entre otras).

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2019