FUNINTEC

Ya podés descargar el segundo libro de la Serie Futuros

Publicado por UNSAM Edita, el segundo título digital del Programa Futuros reúne los trabajos que se presentaron en mayo de 2019 en la jornada “El futuro: Miradas desde las humanidades”.

El futuro: Miradas desde las humanidades (UNSAM Edita) es el segundo título de la Serie Futuros, una iniciativa editorial del Programa Futuros de la UNSAM que propone debatir, pensar e informar acerca del futuro, las nuevas tecnologías y los desafíos que enfrenta la humanidad.

Este segundo libro reúne los artículos que se presentaron en la jornada “El futuro: Miradas desde las humanidades”, organizada en mayo de 2019 por el Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH) de la Escuela de Humanidades (EH) con el apoyo de la Fundación Innovación y Tecnología de la UNSAM (FUNINTEC).

El futuro: Miradas desde las humanidades es un libro digital que puede descargarse en forma gratuita. Sus lectores/as podrán utilizar, estudiar, aplicar y compartir su información siempre que se mencione la obra y el autor original (Kozel, Andrés; Bergel, Martín; y Llobet, Valeria (eds.) (2019). El futuro: Miradas desde las humanidades. Buenos Aires: UNSAM Edita).

Serie Futuros

Director: Alberto Pochettino
Responsable científico: Miguel Blesa
Coordinador: Sebastián Savino

El futuro: Miradas desde las humanidades

“Se imagina el futuro y se predica sobre él con base en una serie de operaciones que involucran posicionamientos acerca del presente y acerca del pasado: la interrogación sobre el futuro es parte del modo en que nos relacionamos con la temporalidad.

Con nuestra invitación a ‘poner el foco’ en la cuestión del futuro aludimos a un recorte que remite más a una acentuación que a una desconexión aisladora. En dos palabras, mirar el futuro desde las Humanidades es mirar el tiempo y sus formas; hacerlo es atender al lenguaje y, en particular, al ‘discurso indirecto de la narración’”.

Andrés Kozel, Martín Bergel y Valeria Llobet (Comité Editor)

Descargalo acá.

 

Nota actualizada el 12 de noviembre de 2019

No están permitidos los comentarios.