Escuela Secundaria Técnica, Territorio Educativo

Juegos Ubuntu: Unión y deportes en la Escuela Secundaria de la UNSAM

Galería

El martes 29 de octubre se realizaron en la sede Buen Ayre de la Escuela Secundaria Técnica los Juegos Deportivos Ubuntu. Participaron más de 260 chicxs de primero a sexto año. “Estuvo bueno porque todos los cursos convivimos y jugamos entre nosotros”, dijo Julieta, estudiante de cuarto año.

Texto y fotos: Yanet Ferreyra y Jorge Benitez

“Ubuntu. Yo soy porque nosotros somos”, decía la bandera que estaba colgada en el patio interno de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM y recibía a los equipos de fútbol, vóley y hándbol que competirían en los Juegos Deportivos Ubuntu. Se trató de un evento del que participaron lxs chicxs de primero a cuarto año. “Estuvo bueno porque pudimos competir con compañeros con los que nunca habíamos competido. También los deportes te unen más con los chicxs”, dijo Bruno, estudiante de tercer año de la Escuela.

El evento deportivo Ubuntu se realizó por primera vez este año y participaron 260 alumnxs que se dividieron en más de 30 equipos. La primera fecha fue el martes 29 de octubre y los próximos encuentros tendrán lugar en lo que resta del año.

“La idea es generar unión entre todos lxs chicxs de la Escuela y creemos que la educación física genera mucha grupalidad”, dijo Franco Carboné, coordinador del evento. “El propósito general es mantener un clima de familia y un buen ambiente. También queremos que lxs chicxs puedan crecer en el deporte que ellos elijan”, completó el coordinador.

Además, otro de los profesores contó que la idea es lograr que lxs chicxs a los que no les gusta hacer deporte comiencen a practicarlo en los próximos años y organizar un evento en el que los profesorxs compitan junto con lxs estudiantes.

“El deporte, en conjunto sobre todo, tiene muchos valores que se transmiten entre compañerxs. Los beneficios físicos que trae son un montón, como la resistencia y la autoestima. Pero sobre todo llevar una vida saludable a través del deporte es fundamental para sociabilizar en la sociedad de hoy, donde la gente se quiere salvar sola”, dijo Federico, profesor de Educación Física de la Escuela.

“Me gustó mucho participar del evento. Estuvo bueno porque todos los cursos convivimos y jugamos entre nosotrxs”, concluyó Julieta, estudiante de cuarto año.

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2019

Un comentario

1. “La verdad que es una re buena idea de los “JUEGOS UBUNTUS” es una experiencia donde podemos convivir y jugar juntos con otros años de la escuela. La verdad quede impactada con todo lo de los juegos y comentarios que decian algunos compañeros y compañeras…
    ¡YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS!
    Oriana alumna de tercer año