Escuela de Política y Gobierno

Seminario de posgrado a cargo de Pasquale Serra: Los Orígenes del Marxismo en Italia

El politólogo e historiador de la Universidad de Salerno (Italia) dictará un seminario abierto para estudiantes de posgrado. Será a fines de noviembre y principios de diciembre en el Edificio Volta (CABA). Actividad gratuita con inscripción previa.

Pasquale Serra es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Bari y doctor en Historia de la Doctrina Política por la Universidad de Roma La Sapienza. Enseña Sociología Política en la Universidad de Salerno (Italia).

En la UNSAM, Serra dictará el seminario “Sobre la politización de la filosofía. Los orígenes del marxismo en Italia”. Un curso en el que buscará reconstruir la historia y la originalidad del marxismo italiano a partir de las obras de filósofos como Gramsci, Labriola, Gentile y Croce.

La actividad es gratuita y abierta a estudiantes de posgrado de la UNSAM y de otras universidades.

Inscripción: [email protected]

Programa, acá.

Cuándo: Jueves 28 y viernes 29 de noviembre de 18 a 21; lunes 2 y miércoles 4 de diciembre de 18 a 21

Lugar: Aula 101, Piso 1, Edificio Volta (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Organizan el Doctorado en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) y Lectura Mundi de la UNSAM.

Pasquale Serra
Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Bari y doctor en Historia de la Doctrina Política por la Universidad de Roma La Sapienza. Realizó un posdoctorado sobre Metodología Política y Mundo Contemporáneo en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Salerno.

Es investigador de Sociología de los Fenómenos Políticos e investigador del Centro per la Riforma dello Stato di Roma (CRS). También se desempeña como docente de Sociología Política en la Universidad de Salerno. Es miembro del Comité de Dirección de la revista Democrazia e Diritto, de la Rivista di Politica, de la colección Studi di Filosofia, Politica e Diritto y del Laboratorio di Politica (Editora Aracne).

Publicó diversos artículos sobre democracia, autoritarismo, populismo, filosofía de la praxis y realismo. Es autor del libro El populismo argentino (Prometeo, 2019).

, , , , ,

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2019