#ComunidadUNSAM

La UNSAM es parte de un estudio nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas

Estudiantes universitarixs de todo el país participan del Estudio sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina. Del 15 de octubre al 30 de noviembre, 1200 estudiantes de grado de la UNSAM podrán completar la encuesta. Es voluntaria y anónima.

Se trata de una iniciativa del Observatorio Argentino de Drogas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA). La encuesta se lanzó en distintas universidades públicas y privadas del país, y en la UNSAM se implementará del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2019.

El martes 15 de octubre, la Secretaría Académica de la Universidad enviará por correo electrónico instrucciones para acceder a un cuestionario anónimo y voluntario. Lxs estudiantes que reciban el correo habrán sido seleccionados en forma aleatoria. La encuesta se completa en menos de 10 minutos y las respuestas quedarán resguardadas por las leyes 25.326 de protección de los datos personales y 17.622 de protección del secreto estadístico.

Cada encuesta realizada permitirá aportar información global sobre las distintas situaciones de consumo.

Aspectos que se relevarán:

• Características sociodemográficas de los estudiantes de las universidades participantes.
  • Estado de situación de los consumos de sustancias psicoactivas.
  • Percepciones sobre el consumo de sustancias psicoactivas.
  • Factores de riesgo y protección que están presentes en el consumo de sustancias psicoactivas.

Los resultados serán analizados y publicados en la página web de la SEDRONAR y, en ningún caso, se identificará a la Universidad ni a lxs estudiantes participantes.

La información obtenida será utilizada para reforzar y orientar los esfuerzos en prevención del consumo de drogas en el ámbito universitario.

Contacto: ayudaencuesta.unsam-sedronar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2019

1. Matías dice:

Me parece una muy buena idea, quiero colaborar!

2. Silvia dice:

Excelente iniciativa