Unidad Interdisciplinaria de Salud

Nuevos enfoques de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Psicoanálisis

La propuesta académica de la Unidad Interdisciplinaria de Salud busca articular los conceptos de psicoanálisis, feminidad y feminismos a partir de las transformaciones sociales y políticas de los movimientos de mujeres de lo últimos años. Coordina el Centro de Estudios Psicoanalíticos. Inicia en abril de 2020.

La formación del psicoanalista del siglo XXI no puede ser la misma que en épocas anteriores. Las transformaciones sociales de los últimos años exigen mantener un equilibrio entre los fundamentos de la formación y las innovaciones necesarias para que el psicoanálisis mantenga el sesgo de su creador, Sigmund Freud, y el discurso de esta época.

La historia de la sexualidad según Foucault, la concepción de la feminidad para Freud, los aportes sobre el goce femenino de Lacan y las distintas corrientes del feminismo centradas en las reivindicaciones de los siglos XX y XXI son algunos de los temas que incluirá la  nueva bibliografía.

La Diplomatura en Estudios Avanzados en Psicoanálisis propone un cruce entre diversas corrientes de la psicología, la filosofía y las teorías feministas para aportar a las concepciones sobre la mujer, la feminidad, el género, las disidencias y las minorías sexuales.

Título: Diplomatura de Estudios Avanzados
Inicio: Abril de 2020
Duración:  1 año
Modalidad: Presencial
Sede de Cursada: Edificio Volta (Av. Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Consultar aranceles y descuentos para estudiantes de la UNSAM

Informes: dipsi@unsam.edu.ar
Teléfono: 4006-1500 (ints. 1237/38)

Nota actualizada el 9 de octubre de 2019

No están permitidos los comentarios.