Difusión EH,Micrositios

Seminario: La construcción de los conceptos jurídico-políticos modernos

La Maestría en Historia Conceptual organiza este Seminario a cargo del profesor Lorenzo Rustighi (Università degli Studi di Padova), comienza el 7 de noviembre en la sede Volta de la UNSAM. Actividad abierta a alumnos externos.

El Seminario reflexionará a lo largo de ocho encuentros en base a los siguientes autores y sus conceptualizaciones teóricas:
Introducción a la historia de los conceptos políticos (G. Duso, Historia conceptual como filosofía política; G. Duso, El poder y el nacimiento de los conceptos políticos modernos),  el concepto de poder en Thomas Hobbes (T. Hobbes, Leiathan, libro I), el problema del contrato (J.-J. Rousseau, El contrato social, selección) y la crítica hegeliana del poder (G.W.F. Hegel, Principios de la filosofía del derecho, selección)
Fecha y hora: jueves y viernes de noviembre de 17 a 21 h.
Lugar: Edificio Volta (Pte. Roque Saénz Peña 832, Piso 4, Aula 409- CABA)
Fecha de inicio: 7 de noviembre
Fecha de finalización: 29 de noviembre
Contacto: [email protected]