Escuela de Arte y Patrimonio, Notas de tapa

Primer Congreso Internacional de Arte + Ciencia: “Los cielos”

Galería

A 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci y a medio siglo de la llegada del hombre a la Luna, el Instituto de Artes Mauricio Kagel y el Centro de Arte y Ciencia de la UNSAM te invitan al Primer Congreso Internacional de Arte + Ciencia. Esta edición estará dedicada a “Los cielos”. Del 4 al 6 de noviembre en el Campus Miguelete. ¡Inscribite ahora y participá como asistente!

El Primer Congreso Internacional de Arte + Ciencia es una iniciativa del Instituto de Artes Maurcio Kagel (IAMK) y el Centro de Arte y Ciencia de la UNSAM. La actividad reunirá a científicxs y artistas locales y extranjerxs, quienes buscarán potenciar el cruce entre el arte y la investigación académica en un espacio de diálogo interdisciplinario.

El tema de reflexión y debate de la primera edición del Congreso será “Los cielos”, un tema que tradicionalmente ha sido objeto de estudio e inspiración para la construcción de relatos y también para pesquisas científicas y artísticas.

Los cielos

Desde la más remota antigüedad, los seres humanos miraron los cielos buscando orientación para sus viajes, indicios de los dioses o respuestas a las más diversas preguntas. A partir de su observación también ensayaron su capacidad para crear sistemas, cálculos y predicciones.

En su estudio de los cielos, la matemática y la geometría fueron desplegando hipótesis y certezas cada vez más precisas. La Luna regulando mareas y cosechas; los astros dibujando dioses y seres fantásticos en las noches; los magos interpretando y construyendo lugares de saber y de poder.

Programa, acá.

Inscripción, acá.

Acreditación: Presencial, el lunes 4 de noviembre a las 10 en el Teatro Tornavía (Campus Miguelete)

Dónde: Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)