#OrgulloUNSAM, Secretaría de Extensión

JUR 2019: Un merecido reconocimiento a nuestrxs deportistas UNSAM

Galería

Alrededor de 70 estudiantes fueron recibidos por autoridades del Consejo Superior. Durante el encuentro, se realizó un reconocimiento a lxs deportistas, entrenadores y personal de Área de Deportes de la Secretaría de Extensión que participaron de los Juegos Universitarios Regionales 2019.

Por Juan Martín de la Cruz. Fotos: Leandro Martínez

La edición 2019 de los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2019) generó gran expectativa en la UNSAM. El crecimiento del Área de Deportes y el fuerte apoyo de la Universidad al desarrollo del deporte universitario permitieron que este año se conformara un plantel de deportistas de primer nivel.

Los resultados obtenidos por la UNSAM superaron todas las expectativas. Fue la edición con mayor participación estudiantil (187); con intervención en todas las disciplinas que ofrece la competencia (12); con mayor cantidad de equipos presentados (18); con mayor cantidad de medallas de oro obtenidas (12); y en la que se obtuvieron las primeras medallas de oro en actividades de equipo (4).

Además, fue la primera vez que la UNSAM logró subir al podio del medallero general ocupando el tercer puesto entre 17 instituciones.

El lunes 28 de octubre, el Consejo Superior de la UNSAM ofreció un merecido reconocimiento a lxs deportistas, entrenadorxs y personal de Área de Deportes de la Secretaría de Extensión Universitaria que participaron del torneo. Durante el encuentro se proyectó un video institucional con un resumen de la performance de lxs estudiantes en los JUR. Además, el rector Carlos Greco; el secretario de Extensión Universitaria, Diego Kampel; y el decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz, dedicaron  unas palabras de agradecimiento y orgullo.

La UNSAM participa de los JUR desde su creación en 2014. Se trata de un torneo anual y federal del que participan estudiantes de universidades públicas y privadas de la Argentina. El torneo se divide en dos etapas de competición: regional y nacional. La UNSAM participará de la final nacional con 3 equipos y 3 deportistas clasificados.

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2019