#OrgulloUNSAM, Instituto de Nanosistemas

La UNSAM suma un nuevo investigador superior del CONICET

Galo Soler Illia, decano del Instituto de Nanosistemas, fue ascendido al cargo más alto de la carrera de investigador científico y tecnológico. Es el noveno y más joven investigador superior del CONICET en la UNSAM.

Galo Soler Illia, decano del Instituto de Nanosistemas (INS) de la UNSAM, fue ascendido a investigador superior del CONICET, el cargo más alto en la carrera de investigador científico y tecnológico del organismo. Con este ascenso, la UNSAM incorpora su octavo investigador superior.

Del conjunto de 794 investigadorxs de la UNSAM, 311 están en la carrera del CONICET. Lxs nueve investigadores superiores son Oscar Campetella (IIB), Juan José Cazullo (IIB), Daniel de Florian (ECyT), Alberto Etchegoyen (iTeda), Jorge Fernández Niello (3iA), Fernando Goldbaum (IIB), Horacio Zagrese (INTECH), Marta Litter (3iA) y Galo Soler Illia (INS).

Sobre la carrera científica del CONICET

Lxs miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) son personas con formación universitaria que se dedican en forma exclusiva a la investigación original y creadora, adquieren nuevos conocimientos y perfeccionan los existentes, promueven su difusión y aplicación y forman nuevos investigadores.

Esta carrera busca favorecer la plena y permanente dedicación de los/as investigadores/as a la labor científica y tecnológica original, estimular todas las áreas que sean de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

En las cinco categorías que la componen —Asistente, Adjunto, Independiente, Principal y Superior— están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país y sus miembros desarrollan sus tareas en Unidades Ejecutoras de la Red Institucional del CONICET, instituciones de educación superior, institutos, centros de investigación y empresas en la Argentina.

, ,

Nota actualizada el 17 de octubre de 2019