Instituto de Arquitectura y Urbanismo

El Instituto de Arquitectura presentó el Atlas de residuos sólidos industriales

Galería

Se presentó el Volumen I del proyecto de investigación “Atlas de residuos sólidos industriales del partido de General San Martín”. El director y el coordinador del proyecto, José Dadon y Roberto Busnelli, contaron el proceso de trabajo.

“La pregunta que motiva nuestro proyecto de investigación es cómo se pueden generar recursos de construcción mediante nuevas estrategias de manejo de los residuos sólidos industriales del partido de San Martín. La respuesta requiere de una investigación interdisciplinar y del desarrollo de herramientas que pueden promover soluciones al déficit laboral y habitacional en el partido.

Nuestra hipótesis fundamental sostiene que los residuos sólidos producidos por las industrias instaladas en el partido pueden transformarse, mediante el desarrollo de nuevas estrategias de reciclado y/o reutilización, en “nuevos recursos”: insumos, herramientas o sistemas que promuevan soluciones innovadoras de construcción para paliar el déficit habitacional del territorio”, dice el Prólogo del primer volumen del Atlas de residuos sólidos industriales, elaborado por un equipo interdisciplinario del Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) de la UNSAM.

La presentación del Atlas fue uno de los objetivos que el equipo de investigación del proyecto PIO UNSAM CONICET se propuso desde el inicio. El primer volumen fue comentado por el director del proyecto, José R. Dadon, y por el coordinador, Roberto Busnelli.

PROYECTO PIO UNSAM CONICET
(Res. CONICET 2584/2016)

Director: Dr. José R. Dadon | Codirector: Dr. Arq. Daniel Kozak | Coordinador: Especialista Arq. Roberto Busnelli | Equipo de Investigación: Mg. Arq. Diego Garay, Dra. Alejandra Potocko, Arq. Marisa Giorno, Arq. Mónica Sanjurjo, Mq. Ing. Abraham Becerra, Arq. Lucía Tosi y Arq. Marta Edith Yajnes | Sede: Instituto de Arquitectura y Urbanismo (UNSAM)

 

, ,

Nota actualizada el 3 de octubre de 2019

No están permitidos los comentarios.