Escuela de Arte y Patrimonio

Un taller de circo para alumnos y alumnas de escuelas primarias de CABA

Galería

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas Focalización Artes Circenses recibieron en el Campus de la UNSAM a alumnxs de cuarto grado de la Escuela N.º 5 de la Ciudad de Buenos Aires.

Como todos los años, lxs estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas Focalización Artes Circenses del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) de la UNSAM hicieron su práctica pedagógica. Esta vez, recibieron a niños y niñas de 4.º grado de la Escuela N.º 5 de CABA, que disfrutaron de un Taller de Circo en el Auditorio Carpa.

“Fue una de las tantas actividades de articulación que la UNSAM ofrece al sistema educativo y, como todas, única”, dice Stella Maris Más Rocha, secretaria académica del IAMK. “Los protagonistas de dos instituciones públicas se encontraron para darle forma al derecho a la educación. El aprendizaje es el nudo central de la experiencia: chicos y chicas aprenden a desplazarse en el espacio cuidándose y cuidando a sus compañeros y nuestros estudiantes aprenden a enseñar”.

“Junto con Marina Zajdman, exprofesora de Educación Física de escuelas de CABA y supervisora de Educación Física de los distritos escolares N.º 9 y N.º 10, venimos elaborando varios proyectos de articulación entre escuelas primarias y el IAMK”, cuenta Gerardo Hochman, director de la Focalización en Artes Circenses. “Estas jornadas están llenas de sorpresas y aprendizajes. Sin duda, nos enriquecemos todos: los estudiantes que planifican, llevan adelante y evalúan la actividad capacitándose para una futura actividad docente y los pibes y pibas de las distintas escuelas que nos visitan, que se maravillan con el Campus y con las destrezas que les muestran sus ‘profes’, y que además se entusiasman con los desafíos que son capaces de sortear”, completa Hochman.

El taller incluyó actividades de tela, aro, trapecio, acrobacia, palo chino y malabares. Al cierre de la jornada hubo un espacio de charla sobre la experiencia.

, , , ,

Nota actualizada el 29 de octubre de 2019