Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Luciana Ghiotto escribió para Sin Tinta sobre la crisis en Chile

La docente e investigadora de la Escuela de Política y Gobierno analizó el impacto internacional del escenario de represión y violaciones a los derechos humanos que vive el pueblo chileno.

“Este año, la agenda internacional entró en la agenda chilena desde varios ángulos. Por parte de las organizaciones sociales, hubo una fuerte protesta contra la Asociación Transpacífica (TPP11) durante todo el año, lo que generó un efecto impensable en términos de la propia historia de Chile: durante 10 meses han podido detener la aprobación de un Tratado de Libre Tratado. (TLC). El TPP11 encontró su primer gran obstáculo en Chile, donde, a pesar de ser el país con la mayor cantidad de TLC en el mundo, los movimientos lograron registrar el rechazo del tratado a través de un plebiscito, con la participación de más de 580,000 chilenos”, escribió la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 24 de octubre de 2019