#UNSAMInternacional, Relaciones Internacionales

Charla con Frank Holl: “Humboldt y el cambio climático. Mitos y hechos”

El historiador alemán conversará sobre el pensamiento del naturalista y explorador prusiano Alexander von Humboldt, a 250 años de su nacimiento. Será el lunes 28 de octubre a las 11 en el Campus de la UNSAM. Actividad gratuita con inscripción previa.

Considerado el padre de la geografía moderna universal, Alexander von Humboldt fue uno de los naturalistas más influyentes del mundo. Sus viajes de exploración lo llevaron a recorrer Europa, América del Sur, América del Norte y Asia Central. Se especializó en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, la antropología, la física, la zoología, la climatología, la oceanografía, la astronomía, la geografía, la geología, la mineralogía, la botánica, la vulcanología y el humanismo.

A 250 años de su nacimiento, el historiador alemán y profesor de la Universidad de Múnich Frank Holl ofrecerá la charla “Humboldt y el cambio climático. Mitos y hechos”. Será en el marco del proyecto anual Humboldt y las Américas que organiza el Instituto Goethe.

La charla será en español.

Invitan la Gerencia de Relaciones Internacionales, el Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias (OESPU) de la UNSAM, la Embajada de Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Inscripción, acá.

Frank Holl es historiador, docente e investigador de la Universidad de Múnich. Fue curador de once exposiciones sobre Alexander von Humboldt en América Latina y Europa.

Recibió importantes distinciones, entre las que destacan el premio de la Sociedad Georg Agrícola para la promoción de la historia de las Ciencias Naturales y de la Técnica (1994) y el premio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en España por su libro El mundo de Alexander von Humboldt (2003).

Entre 2008 y 2018 dirigió las Jornadas de la Ciencia de Múnich, un programa para la divulgación de las ciencias. En 2018 recibió el Premio Grüter para la divulgación de las ciencias.

Nota actualizada el 28 de octubre de 2019