Escuela de Ciencia y Tecnología

Visita oficial de la ECyT a la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia)

En el marco de la colaboración establecida por la UNSAM con la Universidad de Cracovia, el Decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM Dr. Federico Golmar fue recibido por la Dra. Ewa Gudowska-Nowak, Decana de la Facultad de Física, Astronomía y Ciencias Aplicadas de la Computación de la Universidad Jagiellonian (JU) de Cracovia, Polonia.

Esta visita es correlato de la que efectuaran las autoridades de la JU a la UNSAM en julio pasado, en ocasión de la cual fueron recibidos por el Vicerrector Dr. Carlos Frasch, y en la cual se plantearon algunas líneas de investigación de interés común de ambas instituciones, como Machine Learning, Patrimonio Histórico y Antropoceno entre otras.

Esta visita permite reafirmar y expandir el convenio de cooperación gestionado por la Gerencia de Relaciones Internacionales (GRI) de la UNSAM en 2017. Dicho convenio ha permitido un incipiente intercambio de investigadores y estudiantes que ahora se pretende incrementar.

Durante la visita se discutieron temas de interés de ambas unidades académicas, en particular, la implementación de actividades de docencia e investigación en áreas de Inteligencia Artificial y  Neuro-Morphing computing, el intercambio de becarios, estadías cortas en la Unsam de estudiantes de la JU así como la búsqueda conjunta de ayuda financiera para incrementar estas actividades.

El Dr. Golmar estuvo acompañado por el Dr. Pablo Levy (CNEA-CONICET-UNSAM), a fin de establecer vínculos con grupos que estudian redes neuronales usando memorias resistivas, un área de interés para la ECyT. Otras actividades que también se realizaron fue la visita al SOLARIS National Synchrotron Radiation Center, así como mantener reuniones con el Vice-Rector de Investigación Dr. Stanisław Kistryn, Vice-Decano de la Facultad de Filosofía y el Director del Instituto de Ciencias Geológicas de la JU.

Nota actualizada el 21 de octubre de 2019