Difusión EH, Micrositios

La UNSAM en el cierre del Proyecto TO INN en Lisboa

Galería

En el marco del cierre del Proyecto TO INN (Erasmus coordinado por la universidad de Barcelona), la UNSAM participó del Seminario Internacional Política y Gobernanza en las Instituciones de Educación Superior de Formación Docente realizado en la Universidad Lusófona de Lisboa, Portugal.

Mónica Pini, la directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM,  presentó el libro “Cultura, ciudadanía y participación. Desafíos y oportunidades”  (Editorial Pangea) compilado junto a Anna Bon (Vrije Universiteit, Amsterdam).
Asimismo expuso como panelista en el CONGRESSO INTERNACIONAL PROFISSIONALIDADE DOCENTE: DESAFIOS NA FORMAÇÃO DE PROFESSORES en el panel: Professores/as para quê? A pertinência social e os desafios da profissão docente, junto con Cristian Torres, (Universidad de Aquino, Bolívia), Olga Cecilia Díaz (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia) y M. Luz Mardesich (Universidad Católica Bolivia “San Pablo”, Bolivia) presentado y moderado por Paulino Carnicero (Universidad de Barcelona, España).

El Proyecto TO INN “From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions” conformó una red de cooperación de 21 instituciones de Educación Superior y un centro de formación de siete países de América Latina (Colombia, Argentina, Honduras, México, Ecuador, Bolivia y Paraguay) y cuatro países de la UE (España, Italia, Holanda y Portugal) configurando un pool de relevante representatividad territorial y académica.
El proyecto surgió con el objetivo de mejorar la calidad, la innovación y la pertinencia de la enseñanza universitaria relacionada con la formación de futuros maestros y maestras que fomente el sentido de pertenencia, identidad y justicia social en contextos multiculturales de Latinoamérica a través de procesos innovadores de formación, adecuación curricular y de política y gobernanza universitaria.

, , , , ,

Nota actualizada el 21 de octubre de 2019