Difusión EH, Micrositios

Convocatoria a docente interino para la Licenciatura en Comunicación Audiovisual

La Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Escuela de Humanidades realiza un llamado hasta el 23 de octubre de 2019 para la cobertura de un cargo interino para este Ciclo de Complementación Curricular.

Unidad curricular
Taller  de Escritura.

Contenidos mínimos de la asignatura:

Los Talleres tienen como objetivo realizar análisis y promover discusiones críticas en torno a alguno de estos posibles contenidos: Normas clásicas del estilo periodístico. La lectura de la noticia por el público y por el periodista. Originales y corrección. Informar y opinar. Rumor e información. Escritura de la noticia. Estructura básica. Pirámide invertida y módulos. Análisis de la noticia. Las fuentes oficiales. Información de cúpula y de base. La semiótica informativa. Estructura de la empresa periodística y de departamento de prensa, de radio, televisión y medios interactivos. Escritura de agencias informativas. Estructura. Servicios. Proceso de la noticia. Entrevistas. Seguimiento de la noticia. Enviados especiales. Manejo de la información. Opinión. Editorial. Interpretación. Los conglomerados de producción de contenidos: información y entretenimiento en la misma macro-empresa. Conflictos de interés de los periodistas de multimedios.

Perfil solicitado

• Licenciado/a en Letras o similar, con estudios de posgrado. Deberá acreditar experiencia en talleres de escritura, y vinculación entre esa tarea y sus líneas de investigación en un centro de investigación acreditado.  Se requerirán excelentes cualidades docentes y capacidad para cooperar con equipos interdisciplinarios

Documentación a presentar

Plazo de presentación
hasta el 23 de octubre de 2019.

Contacto para documentación
amvara@unsam.edu.ar