#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión

La UNSAM en los Juegos Universitarios Regionales 2019

Galería

Del 16 al 19 de octubre, más de 187 deportistas de la Universidad competirán en una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales – Región Metropolitana Norte, que se disputan en la Universidad Nacional de La Matanza. ¡Conocé el plantel y las disciplinas en las que participa!

La UNSAM participa de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) desde su primera edición en 2014. Este año se presentará con un número récord de estudiantes deportistas (187) y con equipos equipos inscriptos en todas las disciplinas del torneo —12 regulares (ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, fútsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley) y 2 promocionales (beach vóley y básquet 3×3)—.

Fiorella Carballeira, estudiante del Profesorado en Letras (EH) y jugadora del equipo de hockey femenino, será la abanderada de la delegación.

Esta edición de los JUR marcará el debut de la UNSAM en fútbol 11 masculino. El equipo tuvo una buena actuación en el Torneo Apertura de la Liga Universitaria Metropolitana y contará en sus filas con el goleador del torneo, Manuel Landra, estudiante de Administración y Gestión Empresarial (EEyN).

El básquet 3×3 femenino será otra de las disciplinas en las que debutará la Universidad. María Sol Laviero, estudiante de Terapia Ocupacional (ICRyM) que viene de formar parte del plantel argentino que participó en las Universiadas de Nápoles (Italia), formará parte del equipo.

Otro deportista que participó en Nápoles es Franco Melián, estudiantes de Administración y Gestión Empresarial (EEyN), quien competirá en las pruebas de natación estilo libre (400 m, 200 m y 100 m) y estilo combinado (50 m y 200 m). En natación también competirá Valeria De Piero, la deportista UNSAM que en la edición pasada obtuvo más medallas (3 de bronce).

Atletismo también contará con representantes de la Universidad: la posta 4 x 400 será la primera competición por equipos para nuestros representantes y otros estrenos serán los lanzamientos de jabalina, disco y martillo.

Una baja notoria será la de Mariana Rojas, máxima medallista de la UNSAM con 7 medallas de oro y una de bronce, quien no formará parte del plantel este año ya que se encuentra realizando una beca en el exterior.

Disciplinas en las que competirán nuestros/as estudiantes deportistas:

• Ajedrez
  • Atletismo
  • Básquetbol masculino
  • Básquetbol 3×3 femenino
  • Fútbol 11 masculino
  • Fútsal femenino y masculino
  • Handball femenino y masculino
  • Hockey femenino
  • Natación
  • Rugby masculino (modalidad seven)
  • Tenis femenino y masculino