Escuela IDAES

Factor IDAES: Más de 20 proyectos que buscan nuevas formas de expresión para las ciencias sociales

Las convocatorias para el concurso de producciones audiovisuales “Registros de lo social” y para los subsidios “Experimentar la forma pública de las ciencias sociales” recibieron cortos documentales y animados y producciones originales de más de noventa docentes, investigadores/as y estudiantes del IDAES y el IAMK que cruzan el conocimiento científico con el quehacer artístico.

La línea de subsidios “Factor IDAES: Experimentar la forma pública de las ciencias sociales”, financiará proyectos que crucen las ciencias sociales con el cine documental, la fotografía, las artes sonoras, la animación digital u otras formas de expresión artística. Las propuestas presentadas abarcan desde una experiencia inmersiva que intenta recrear el sufrimiento generado por la contaminación ambiental hasta la producción de videos explicativos que ponen en cuestión los mitos de la economía. También hay proyectos que recuperan la experiencias de mujeres migrantes, abordajes de figuras históricas del feminismo y reflexiones sobre el uso que hacen las ciencias sociales de la palabra escrita.

Por su parte, el concurso “Registros de lo social” convocó a grupos compuestos por, al menos, un estudiante de grado del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) y uno del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK). Se recibieron proyectos para la realización de cortos documentales y de cortos de animación. Son un total de nueve presentaciones dedicadas a la militancia, la creación de la riqueza en el país, las experiencias educativas en contexto de encierro, los fenómenos musicales, los modos de hacer científico-académicos y las formas de la organización popular.

Ambas convocatorias cerraron el 16 de septiembre y se espera que el dictamen del Jurado designando esté disponible en los próximos meses.

Consultas: extensionidaes@gmail.com

Más información: idaes.edu.ar/factoridaes