Colegio Doctoral,UNSAM en los Medios

Entrevista a Alejandro Grimson en Tiempo Argentino

El director del Colegio Doctoral analizó los discursos de odio y xenofobia en las sociedades contemporáneas ante el avance de la ultraderecha.

“Porque a partir de 2015, aproximadamente, se percibe un fenómeno global del odio, que incluye la irrupción de Trump, el Brexit en tanto movimiento antiinmigratorio y xenófobo, después Bolsonaro en un Brasil donde esto ya estaba pasando aún antes de adquirir un nombre propio, y el significativo crecimiento de la ultraderecha en más de una decena de países de Europa, llegando por primera vez en mucho tiempo al Parlamento en algunos casos y en otros directamente al gobierno. Y en América Latina hay un fenómeno similar”, dijo el antropólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 15 de octubre de 2019