Lectura Mundi

Charla con Diego Córdova sobre su libro Huellas en la Luna: 50 años de Apolo 11 y su legado

A cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna, el especialista en vuelos espaciales tripulados y tecnología espacial conversará sobre su nuevo libro. Será el viernes 25 de octubre a las 11:30 en el Campus de la UNSAM. Actividad gratuita con inscripción previa.

Huellas en la Luna: 50 años de Apolo 11 y su legado nos transporta a los años sesenta, cuando el entonces presidente de Norteamérica, John Kennedy, propuso un objetivo descomunal para su país: colocar hombres en la Luna para derrotar a la Unión Soviética, su gran adversario.

A 50 años de la llegada de Neil Armstrong y Buzz Aldrin a nuestro satélite natural, el libro de Diego Córdova propone repasar los orígenes del programa espacial Apolo a partir de un compendio de todas sus misiones, que incluye datos técnicos, históricos y hasta anecdóticos de sus protagonistas (ingenieros, políticos, científicos y astronautas).

Huellas en la Luna es la primera publicación de este tipo en español y editada en la Argentina con datos de primera mano. Córdova tuvo la oportunidad de entrevistar a dos de sus protagonistas directos: los astronautas Edgar Mitchell, piloto del módulo lunar del Apolo 14 y sexto hombre en la Luna, y Charles Duke, piloto del módulo lunar del Apolo 16 y décimo hombre en la Luna.

Las 444 páginas de este libro —que incluye 300 imágenes entre diagramas, fotos e ilustraciones— no solo recrean los grandes viajes a la Luna considerados por muchos como un salto evolutivo de la humanidad; también develan cómo en el mundo actual utilizamos tecnología derivada de aquellos programas espaciales.

Inscripción: lecturamundi@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 22 de octubre de 2019

No están permitidos los comentarios.