Difusión EH,Micrositios

Nuevo taller del programa CALAS sobre Paz Territorial

La UNSAM organiza un nuevo taller del Programa CALAS “Paz territorial: conectando la imaginación moral y la imaginación geográfica” con la participación de Luis Berneth Peña (Universidad de Jena) y los comentarios de Bruno Dalponte (UNSAM/Flacso) y Jerónimo Montero (IDAES/CONICET), el 18 de octubre a las 11 en el SUM de la Biblioteca Central. La actividad es abierta sin inscripción

Desde los conceptos-prácticas de las organizaciones sociales la paz es un proceso político que consiste en (re)apropiar un espacio geográfico para realizar un proyecto económico-cultural de vida digna, ecológicamente sustentable y de protección de la vida individual y de la comunidad frente a las violencias y la guerra. La búsqueda de la paz es territorial porque el propósito de hacer frente a las violencias se traduce en la meta de que el territorio, ese espacio de vida apropiado material y simbólicamente, vuelva a cumplir -o cumpla por fin- las funciones colectivas que ha perdido por el conflicto armado. Para la restitución de las funciones colectivas del espacio de vida las comunidades cuentan con dos recursos interconectados: su imaginación moral y su imaginación geográfica.

En la conferencia se expone de qué están hechas y cómo se conectan esas dos dimensiones, argumentando que esa comprensión de la paz territorial como conjunción de la imaginación moral e imaginación geográfica es una innovación político-epistemológica en el campo de los estudios de paz.

Fecha: Viernes 18 de octubre, 11 h.
Lugar: Campus Miguelete, SUM de la Biblioteca Central

Actividad abierta sin inscripción
Informes: cel@unsam.edu.ar

, , , , , , ,

Nota actualizada el 10 de octubre de 2019

No están permitidos los comentarios.