Instituto Dan Beninson

Recibieron sus diplomas 46 nuevos egresados del Instituto Dan Beninson

Son estudiantes de las carreras de pregrado, grado y posgrado del Instituto que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la UNSAM.

Fuente: Prensa CNEA

El Instituto Dan Beninson (IDB) abrió por primera vez las puertas de su nuevo edificio en el Centro Atómico Ezeiza para celebrar el 2.º Acto de Colación de Pregrado, Grado y Posgrado, en el que un total de 46 egresados/as recibieron sus diplomas.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; y la decana del IDB, Carla Notari.

En total, se recibieron 7 estudiantes de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones y 3 de la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares. En cuanto a los posgrados, recibieron sus diplomas 10 estudiantes de la Especialización en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares y 24 de la Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible. A ellos/as se sumaron 2 doctores en Tecnología Nuclear.

Antes de tomar el juramento a los/as flamantes graduados/as, Notari hizo referencia a las múltiples aplicaciones de la tecnología nuclear en la vida cotidiana, sobre todo en la generación nucleoeléctrica, “que puede hacer una contribución importante en la transición energética para combatir el cambio climático”.

“La Universidad pone a disposición de sus estudiantes un saber que transforma sus vidas y las de sus semejantes. Se trata de un mecanismo virtuoso de superación y solidaridad, que convierte a la sociedad en la protagonista activa de un proceso superador”, celebró la decana.

Por su parte, Calzetta Larrieu felicitó a los/as nuevos/as egresados/as y ponderó la asociación entre la CNEA y la UNSAM, que a través de sus institutos “forman profesionales no solo para nutrir a nuestra institución, sino a toda la ciencia argentina”.

El presidente de la CNEA también comunicó que los institutos académicos de la CNEA (Balseiro, Sabato y Dan Beninson) fueron recientemente reconocidos como Centros Colaborativos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). “A través de estos institutos, la Argentina contribuirá con la formación de recursos humanos y brindará asistencia a otros países de la región y el mundo en las áreas de nucleoelectricidad, ciclo de combustible, ciencias nucleares, técnicas nucleares para el desarrollo y protección ambiental”, destacó.

Por último, Greco expresó que “la formación de profesionales, la generación de conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación son pilares irrenunciables para nuestro país”. “Estos valores —agregó el rector—  son los que han permitido forjar la relación entre la CNEA y la UNSAM, un vínculo casi único en el mundo que permite generar en forma conjunta un saber para la sociedad”.

, ,

Nota actualizada el 2 de octubre de 2019