home, Instituto Dan Beninson, Instituto Sabato

Los institutos Sabato, Dan Beninson y Balseiro fueron distinguidos por la OIEA

La Organización Internacional de Energía Atómica reconoció a los tres institutos académicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica como Centros Colaborativos.

Durante el acto de colación de pregrado y grado del Instituto Dan Beninson (IDB) se realizó la entrega de la placa en la que se reconoce a los institutos Sabato (ITS), Dan Beninson y Balseiro como Centros Colaborativos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

De esta manera, la Argentina contribuirá con la formación de recursos humanos y brindará asistencia a otros países de la región y el mundo, específicamente en las áreas de nucleoelectricidad, ciclo de combustible, ciencias nucleares y técnicas nucleares para el desarrollo y la protección ambiental.

De cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los centros colaborativos son herramientas de gran valor, dado que contribuyen a la promoción del uso pacífico de técnicas nucleares en el ámbito internacional y asisten al OIEA en las áreas de investigación, desarrollo y entrenamiento.

Nota actualizada el 10 de octubre de 2019