home, Secretaría de Extensión

Concurso #VosLoHacés: Cinco proyectos de la UNSAM pasaron a la final

Se trata de los emprendimientos Sorui, HepaPOC, ImpulsAr, Huerta H2O y Aston Rider. El jueves 31 de octubre competirán por premios de hasta 120 mil pesos que la Ciudad de Buenos Aires otorga a los ganadores del concurso.

El jueves 31 de octubre en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán las presentaciones finales de los 20 finalistas del concurso #VosLoHacés Universidades organizado por la Dirección General de Emprendedores del GCBA.

Entre las 20 presentaciones que se realizarán ese día, 5 pertenecen a estudiantes de la UNSAM, quienes luego de hacer los talleres de formación y las entrevistas de preselección fueron elegidos como finalistas por un jurado compuesto por expertos en cada categoría.

Los proyectos UNSAM seleccionados por categoría son:

Desafío sociocultural (educación, esparcimiento, alimentación, salud, inclusión y accesibilidad)

1. HepaPOC: Plataforma test para enfermedades (ECyT)
  2. ImpulsAr: Desarrollo de un dispositivo liviano, portable, versátil y accesible económicamente capaz de transformar cualquier silla de ruedas común en motorizada (ECyT)
  3. Huerta H2O: Cultivo hidropónico en sectores cercanos a la cuenca del Río Reconquista destinado a la comercialización de productos orgánicos (EEyN)

Desafío medioambiental (habitabilidad y confort, medioambiente, eficiencia energética)

1. Sorui: Máquinas que producen y dispensan vasos completamente biodegradables como alternativa para frenar la contaminación generada por los vasos de plástico descartables (ECyT)
  2. Aston Rider: Sistema que convierte cualquier bicicleta usada, nueva, plegable o de cualquier otro tipo en motorización eléctrica (ECyT)

Por cada categoría se seleccionarán tres ganadores que tendrán los siguientes premios: $120.000 (primer puesto), $100.000 (segundo puesto) y $80.000 (tercer puesto).

Más información: emprendedores@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 15 de octubre de 2019