Colegio Doctoral, UNSAM en los Medios

Alejandro Grimson escribió para Le Monde Diplomatique sobre cultura y política

El investigador y director del Colegio Doctoral se refirió a las manifestaciones culturales como herramientas necesarias en el avance contra la desigualdad social.

“La cultura es clave para contribuir a encender la economía. Es un medio para el desarrollo porque es un instrumento para el desarrollo económico-social y para el desarrollo integral de las provincias y del país. Argentina cuenta con múltiples industrias culturales. Los datos indican la tendencia global a incrementar el porcentaje del PIB que ocupa la cultura en cada país. Con sinergia entre lo público y lo privado, pueden generarse empleos genuinos. La cultura es una herramienta central para luchar contra los efectos de la exclusión y la desigualdad”, escribió el antropólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 9 de octubre de 2019