CUSAM

Seminario de experiencias de oficio en el CUSAM: La educación en números

El docente e investigador Leandro Botinelli (UBA/UNIPE y UNTREF) ofreció un seminario sobre las desigualdades en el acceso a la educación en la Argentina. Fue para estudiantes de Sociología del CUSAM.

Leandro Botinelli (UBA/UNIPE y UNTREF) ofreció en el CUSAM el seminario de experiencia de oficio “La educación en números. Desigualdades en el acceso, las trayectorias y los aprendizajes en la educación argentina” para estudiantes de la carrera de Sociología.

Botinelli explicó el trabajo que realiza en el Ministerio de Educación de la Nación y destacó la importancia de contar con datos estadísticos para argumentar o posicionarse ante una política pública en los medios de comunicación. El especialista también habló de las desigualdades en el acceso a los distintos niveles de educación inicial en América Latina y la Argentina en distintos períodos y regiones.

Leandro Botinelli es sociólogo por la UBA, magíster en Generación y Análisis de Información Estadística por la UNTREF y doctorando en Ciencias Sociales por la UBA.

Se desempeña como docente e investigador en la Universidad Pedagógica Nacional, donde también coordina un observatorio educativo, y es integrante del equipo de investigación del Ministerio de Educación, Cultura. Ciencia y Tecnología de la Nación.

Nota actualizada el 4 de octubre de 2019

No están permitidos los comentarios.