Instituto de Nanosistemas

Premio TOYP para una especialista en gestión de proyectos tecnológicos de la UNSAM

Mara Alderete, coordinadora del Área de Vinculación y Transferencia Tecnológica del Instituto de Nanosistemas, fue distinguida por su labor como directora ejecutiva en Hybridon, una empresa de base tecnológica creada por la UNSAM, el CONICET y la empresa Adox.

La organización internacional Cámara Junior Internacional (JCI) entregó los premios TOYP a diez jóvenes sobresalientes de la Ciudad de Buenos Aires. Mara Alderete, especialista en vinculación tecnológica del Instituto de Nanosistemas (INS), fue elegida en la categoría Innovación Médica por su labor como directora ejecutiva de Hybridon, la empresa de base tecnológica creada por la UNSAM, el CONICET y la empresa Adox.

“Este premio nos da más visibilidad y nos contacta con nuevos clientes”, cuenta Alderete, que proyecta posibilidades de crecimiento para esta empresa dedicada al desarrollo de recubrimientos antimicrobianos para el sector de la salud.

Galo Soler Illia, decano del INS, fue el encargado de entregar el reconocimiento. “Mara es el corazón y el cerebro detrás de la innovación en el INS y la gran impulsora de Hybridon. Es un premio muy merecido, que refleja una carrera emergente”, dijo.

Alderete es Licenciada en Biotecnología por la Universidad Nacional de Tucumán. Además, tiene un MBA de la Universidad Argentina de la Empresa y una especialización en Gestión de la Tecnología e Innovación en la UNSAM. “Este premio también pertenece a Carolina Blaiotta y Juan Galdopórpora. Ellos son una parte fundamental del equipo de Hybridon”, dijo en la entrega.

Nota actualizada el 3 de octubre de 2019

Un comentario

No están permitidos los comentarios.