Instituto de Arquitectura y Urbanismo, UNSAM en los Medios

La Nueva consultó a Fabián de la Fuente sobre un proyecto en Bahía Blanca

El director del Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo se refirió a la realización del proyecto ganador del concurso Muelle de elevadores del Puerto de Bahía Blanca.

“La idea es que el muelle sea un posibilitador de un recorrido y que ese recorrido nos haga reflexionar sobre los lugares que, hoy, están abandonados, pero que pasarán a ser vistos. Me refiero a cuestiones de paisajes, infraestructura, los casos de los barcos, el humedal, el registro del río que sube y que baja, un sistema ambiental que está vivo y permanente y forma parte del patrimonio. Hay que entender, también, a la actuación arquitectónica y proyectual como una de mucho respeto con lo que existía, para que la huella del pasado quede presente y que esté con el nuevo proyecto, como una intervención en una línea de tiempo”, explicó el arquitecto.

Nota completa, acá.

,