Escuela de Política y Gobierno

Hernán Otero disertará sobre saberes demográficos y jurídicos en torno a la vejez en la Argentina

El historiador de la Universidad Nacional del Centro ofrecerá la conferencia “El nacimiento de la vejez y el envejecimiento en la Argentina. Los saberes demográficos, médicos y jurídicos (siglos XIX-XX)”. Será el miércoles 9 de octubre a las 17 en el Edificio Volta (CABA). Entrada abierta y gratuita.

Hernán Otero es doctor en Demografía y Ciencias Sociales por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, Paris) e investigador del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro.

Invitado por el Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM, ofrecerá la conferencia “El nacimiento de la vejez y el envejecimiento en la Argentina. Los saberes demográficos, médicos y jurídicos (siglos XIX-XX)”.

Hernán Otero es profesor y licenciado en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA, Tandil) y doctor en Demografía y Ciencias Sociales por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, Paris).

Se desempeña como profesor titular ordinario de Sociología de la Población en la Facultad de Ciencias Humanas y como investigador principal en el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (CONICET-UNCPBA). Es miembro de de la Academia Nacional de Historia y vicepresidente de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia (AsAIH).

Algunos de sus libros más recientes son La guerra en la sangre. Los franco-argentinos ante la Primera Guerra Mundial (Sudamericana, 2009),  Historia de los franceses en la Argentina (Biblos, 2012) y Población, ambiente y territorio (tomo I de la Historia de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Pedagógica Argentina, Editorial Edhasa, 2012).

, , , , ,

Nota actualizada el 3 de octubre de 2019