Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

Boletín de Convocatorias Internacionales: Octubre 2019

La Gerencia de Relaciones Internacionales presenta las convocatorias más destacadas para becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos del mundo.

El área de Relaciones Internacionales de la UNSAM busca fomentar la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalezcan las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad.

El Boletín de Convocatorias Internacionales del mes de octubre te acerca la información correspondiente a las diferentes convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

Contacto: internacionales@unsam.edu.arlericson@unsam.edu.ar | lcozza@unsam.edu.ar | +54 011 2033-1400 (int. 6188) | Edificio Containers, Torre A, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) | Facebook

 

SUMARIO

 

Cierre de convocatoria: varias fechas

CALAS. Oportunidades para académicxs y jóvenes investigadorxs

Nuevas convocatorias en el marco del Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS).

  1. Cátedra CALAS en Bielefeld y Kassel (Alemania)

En cooperación con las universidades alemanas de Bielefeld y Kassel se otorgará una beca para ocupar la Cátedra CALAS en dichas universidades alemanas. La Cátedra abarca una estancia de 4 meses en Bielefeld y Kassel. Cierra el 15 de noviembre de 2019.

Más información, aquí.

  1. Academia Internacional de Jóvenes Investigadores “Producción de conocimientos en tiempos de crisis: Dialogando desde la horizontalidad” en Guadalajara (México). Del 18 al 21 de mayo 2020

La convocatoria para la presentación de trabajos de jóvenes investigadorxs de maestría, doctorado y posdoctorado estará abierta hasta el 3 de noviembre 2019.

Más información, aquí.

Hasta el 20 de octubre también sigue abierta la convocatoria de la Plataforma para el Diálogo “¿Dos caras de la misma moneda? Élites y desigualdad social en América Latina”, Quito (Ecuador). Del 6 al 8 de abril 2020.

 

 


Cierre de convocatoria: 15 de octubre

Alemania. Becas para recibir pasantes alemanes de ciencias naturales e ingeniería

Una convocatoria del programa Rise Worldwide dirigida a estudiantes de institutos de investigación, profesorxs, doctorxs y posdoctoradxs interesadxs en recibir un/a pasante alemán/a de grado en 2020.

El programa ofrece pasantías de investigación para estudiantes de licenciatura alemanxs en los campos de las ciencias naturales y la ingeniería. Los institutos de investigación de todo el mundo pueden participar. Rise Worldwide admite hasta 270 estudiantes con una beca mensual.

Durante el verano de 2019, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) recibió 670 proyectos de todo el mundo. La próxima ronda de solicitudes para proveedores de pasantías comienza el 1 de septiembre de 2019.

Más información, acá.

 


Cierre de convocatoria: 5 de noviembre

Reino Unido. Becas Chevening para hacer maestrías

Chevening es el programa de becas mundiales del Gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la posibilidad de estudiar en ese país.

Las becas se otorgan a profesionales destacados de todo el mundo para obtener un título de maestría de un año en cualquier materia de cualquier universidad del Reino Unido.

Mirá la oferta de los cursos de maestría y los requisitos para postularse.

Más información, acá.

 


Cierre de convocatoria: 18 de octubre de 2019

España. Convocatoria Eureka para proyectos conjuntos de I+D+i

Tipo de beca: proyectos – consorcios

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de su Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España lanzaron la convocatoria a la presentación de proyectos conjuntos de I+D+i, con foco en el desarrollo de productos y aplicaciones innovadores en todas las áreas tecnológicas y del mercado.

Se espera que los postulantes desarrollen soluciones listas para su comercialización o proyectos con un fuerte potencial de mercado tanto para la Argentina como para España. La convocatoria, que invita a presentar proyectos en todas las áreas temáticas, refleja el enfoque de abajo-arriba de la Red EUREKA.

La convocatoria está destinada a consorcios que deben incluir, como mínimo, dos empresas independientes -una de la Argentina (pyme) y otra de España- que contribuyan en forma considerable al proyecto. Se acepta la participación de institutos de investigación y de otras empresas en calidad de adicionales o subcontratistas según las normas de financiación de cada país.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: fechas varias

Unión Europea. Posiciones ofrecidas por los Innovative Training Networks de las Acciones Marie Curie

Tipo de beca: individual – investigación

Cada uno de los 15 investigadores trabajará para obtener un doctorado, respaldado por un equipo de supervisión que maximiza tanto la excelencia científica y la colaboración interdisciplinaria e intersectorial.

Fecha límite: 31 de octubre de 2019

Se centra en la educación de investigadores en etapa temprana (ESR) en el campo del complemento en infecciones oportunistas. Este programa de doctorado interdisciplinario cuenta con el apoyo de 10 Universidades europeas, 2 institutos de investigación, 3 empresas biomédicas y 3 hospitales.

Fecha límite: 10 de noviembre de 2019

Se abordará diferentes aspectos de la enfermedad ósea diabética desde la perspectiva de la epidemiología, genética, miRNAs, microbioma, biología ósea, biomecánica e investigación clínica.

Fecha límite: 25 de noviembre de 2019

 


Cierre de convocatoria: varias fechas

Unión Europea. Premios del Consejo Europeo de Innovación (EIC)

Tipo de beca: premio

El piloto EIC tiene como objetivo apoyar innovadores de primera clase, emprendedores, pequeñosempresas e investigadores con ideas brillantes y la ambición de escalar internacionalmente.

Cada Premio EIC Horizon tiene un objetivo ambicioso para resolver un desafío importante que enfrenta la sociedad, sin detallar cómo se debe lograr esto o quién debe lograrlo. Estos premios están abiertos a cualquier persona que quiera pensar fuera de la caja.

Categorías:

El reto es desarrollar soluciones innovadoras y más rentables para ser utilizado en un contexto de ayuda humanitaria, basado en la aplicación frugal de tecnologías avanzadas. Valor del premio: 5 millones de euros. Plazo: primer trimestre de 2020.

El desafío es construir un prototipo funcional de un sistema basado en la fotosíntesis artificial que sea capaz de producir un combustible sintético utilizable. Valor del premio: 5 millones de euros. Plazo: primer trimestre de 2021.

El desafío es desarrollar una alerta temprana escalable, confiable y rentable. Sistema para pronosticar, monitorear y, en última instancia, prevenir brotes de una o más enfermedades transmitidas por vectores. Valor del premio: 5 millones de euros. Fecha límite: 1 de septiembre de 2020.

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: 16 de octubre

Unión Europea. Becas Starting Grants de ERC para investigadores junior

Tipo de beca: individual – investigación

La Comisión Europea publicó las becas European Research Council Starting Grants 2020 (ERC-SyG) para investigadores de cualquier nacionalidad con 2-7años de experiencia desde la finalización del doctorado, que haya realizado un excelente trabajo supervisado y que está listo para trabajar de forma independiente con una excelente propuesta de investigación.

Las solicitudes pueden presentarse en cualquier campo de investigación.

Más información en:

– Convocatoria ERC Synergy Grant 2020 (ERC-2020-SyG).

– Información para los solicitantes.

– Plantillas de propuesta.

– Programa de Trabajo ERC 2020

 


Cierre de convocatoria: 21 de octubre

Unión Europea. Laboratorio Europeo de Biologia Molecular (EMBL)

Tipo de beca: individual, posgrado

El programa de doctorado internacional de EMBL es un doctorado europeo para las ciencias de la vida. Representa el buque insignia de EMBL. Cada año se admite un promedio de 60 nuevos estudiantes, que pertenecen a los mejores graduados en ciencias en sus países.

QUIEN: Solicitantes de todas las nacionalidades con un título universitario que formalmente los califica para ingresar a un programa de doctorado o equivalente en su país.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria:  13 de noviembre

Unión Europea.  ICT – Convocatoria sobre Inteligencia Artificial

Tipo de beca: investigación – consorcios

En el marco del programa europeo Horizonte 2020, el Programa de Trabajo 2018-2020 “Information and Communication Technologies” abrió la convocatoria ICT-48-2020: Hacia una red europea vibrante de centros de excelencia en inteligencia artificial”

La misma supone dos tipos de propuestas: RIA (con alto componente de investigación) y CSA (de promoción y difusión de capacidades).

Las instituciones argentinas que cuenten con personería jurídica pueden participar como socios beneficiarios y recibir financiamiento en ambas modalidades.

Las propuestas deben ser preparadas de manera consorciada, con un coordinador que se sugiere que sea europeo, y ser enviadas electrónicamente a través del portal Funding & tender opportunities antes del 13 de noviembre de 2019.

Más información sobre requisitos y formalidades administrativas:oficinadeenlace@mincyt.gob.ar

 

 


Cierre de convocatoria: varias fechas

Unión Europea. Becas del Observatorio Europeo Austral (ESO)

La Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur – Observatorio Europeo Austral (Alemania, Chile) ofrece las siguientes oportunidades:

  • Las becas posdoctorales ofrecen a los científicos sobresalientes de carrera temprana la oportunidad de desarrollar aún más sus programas de investigación independientes en un ambiente científico emocionante con contacto cercano con las actividades y personal de ESO. Duración: 3-4 años. Plazo anual: 15 de octubre.
  • Programa de Estudiantes de ESO: estos puestos están abiertos a estudiantes matriculados en un programa de doctorado, preferentemente pero no necesariamente en un estado miembro de ESO en astronomía o campos relacionados.

Los estudiantes aceptados en el programa trabajan en su proyecto de doctorado bajo la supervisión formal de su universidad de origen, pero llegan a ESO para trabajar y estudiar bajo la supervisión conjunta de un astrónomo ESO, normalmente por un período de entre uno y dos años.

Las becas pueden ser alojadas en la sede de ESO en Garching (Alemania) o en las oficinas de ESO en Santiago (Chile), donde se proporcionan hasta dos puestos por año para estudiantes matriculados en universidades de América del Sur.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatorias: consultar fechas

Alemania. Vacantes Científicas en Institutos Max Planck

Tipo de beca: individual – investigación

Fueron publicados los resúmenes de las vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes Institutos Max Planck. Las mismas se generan en los grupos de investigación que trabajan en esos Institutos para el desarrollo de proyectos de investigación específicos.

Más información, aquí 

 


Cierre de convocatoria: 31 de octubre

Alemania. Universidad Técnica de Munich – Postdoc Mobility Travel Grant en Alemania con posibilidad de beca posterior

Tipo de beca: individual, posgrado

La Universidad Técnica de Munich (TUM) selecciona a 50 jóvenes científicos de todas partes el mundo para ir a su Semana de Oportunidades de Investigación (ROW) en Munich. Durante esta semana, los participantes tienen la oportunidad de visitar diferentes instalaciones en TUM, para conocer a los profesores de sus disciplinas, para informarse sobre posibles oportunidades de financiación postdoc en Alemania y crear un red científica.

La beca de viaje de movilidad Postdoc cubre los gastos de alojamiento y viaje y así financia la estancia en su totalidad. Después de la FILA, los participantes obtienen la exclusiva oportunidad de solicitar la atractiva beca de la Fundación Universitaria TUM (TUFF) y pasar un año como postdoc en TUM.

Más información aquí

 


Cierre de convocatoria: 12 de noviembre de 2019

Alemania. Becas de investigación Postdoc Ludwig-Maximilians-Universität München (LMU)

Tipo de beca: individual, posgrado

Los becarios de todos los campos y disciplinas entrantes se beneficiarán de: una beca de dos años con un salario competitivo y considerable presupuesto de investigación; administrar su propio proyecto de investigación con el apoyo de un profesor UGL; realizar estancias de investigación en organizaciones internacionales asociadas. La solicitud deberá ser apoyada por un profesor del LMU.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: consultar fechas

Alemania (DAAD). Cursos de postgrado Relacionados con el desarrollo (EPOS)

Tipo de beca: individual – posgrado

El programa EPOS ofrece becas individuales para participantes de países en desarrollo para que puedan realizar cursos de posgrados relacionados con el desarrollo en universidades seleccionadas en Alemania.

Las becas ofrecen graduados extranjeros de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de tomar un posgrado o Máster en una universidad alemana estatal o estatal, y en casos excepcionales para obtener un doctorado y para obtener una calificación universitaria (maestría / doctorado) en Alemania.

Duración: de 12 a 36 meses (depende del programa de estudios)

Más información, aquí y lista de todos los cursos disponibles on fechas de cierre de convocatorias, aquí

 


Cierre de convocatoria: 11 de noviembre

Alemania (DAAD). Becas cortas de investigación

Tipo de beca: individual, posgrado

Las becas de investigación DAAD son para candidatos doctorales y jóvenes académicos y científicos con la oportunidad de llevar a cabo investigaciones o continuar su educación en Alemania.

El objetivo principal de este programa es promover proyectos de investigación dentro del contexto de los programas de doctorado.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 1° de noviembre

Alemania. Posiciones doctorales dentro del grupo de formación en investigación “Materiales para el cerebro”

Tipo de beca: individual, posgrado

La Universidad de Kiel (CAU) y el Centro Médico Universitario SchleswigHolstein (UKSH), Alemania, ofrecen 11 puestos de doctorado dentro del grupo de formación en investigación “Materiales para el cerebro” a partir del 1 de abril de 2020. Los puestos se otorgarán por tres años.

Calificaciones requeridas: Maestría o diploma basado en investigación preferiblemente en ciencias de los materiales, biología, ciencias de la vida molecular, neurociencia, medicina, (bio) química, (bio) física, farmacia o un tema relacionado; Muy buenas habilidades en el idioma inglés para hablar y escribir; Actitud proactiva, buenas habilidades de comunicación y la capacidad de trabajar de manera eficiente en un equipo interdisciplinario.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 17 de noviembre

Alemania. Posiciones de doctorado en la Escuela de Graduados de Investigación del Envejecimiento de Colonia.

Tipo de beca: individual, posgrado

Nuestra facultad internacional e interdisciplinaria ofrece puestos en las áreas de la biología celular o molecular, bioquímica, biofísica, bioinformática, bioingeniería, farmacología, neurociencia, biología médica, medicina o campos relacionados.

Los 12 doctorados son totalmente financiados. los puestos están disponibles para personas altamente motivadas y talentosas.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: consultar fechas

Alemania (DAAD). Becas de investigación DLR-DAAD – Ofertas actuales

Tipo de beca: individual – investigación

El programa de becas de investigación DLR-DAAD es un nuevo programa implementado por el ‘Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt ’(DLR) y el‘ German Academic Exchange Service ’(DAAD). Las becas DLR-DAAD ofrecen a científicos e investigadores sobresalientes la oportunidad de realizar investigaciones especiales en los institutos del DLR en Alemania.

Las ofertas se enfocan a las áreas de Investigación Espacial, Aeronáutica, Energía y Transporte. Tenga en cuenta que dentro del programa DLR-DAAD, puede solicitar solo un instituto de DLR, no una universidad o cualquier otra institución.

Más información y listado de las ofertas actuales, aquí

 


Cierre de convocatoria: fechas varias

Alemania (DAAD). Becas de posgrado en Artes y Arquitectura

Tipo de beca: individual, posgrado

DAAD otorga becas para cursos de posgrado en Alemania en público o reconocidos colegios alemanes en las siguientes áreas: arquitectura, música, Artes escénicas / Danza y Bellas Artes / Cine / Diseño.

Estudiantes que están en el último año de graduación, matriculados en una universidad en uno de los países participantes, y también los recién graduados con una licenciatura o una maestría pueden solicitar la beca. El objetivo es facilitar estudios adicionales en las áreas mencionadas, con posibilidad de obtener o no un título académico en una institución alemana de educación superior.

Los plazos de solicitud en cada área son los siguientes:

Música: 15 de octubre de 2019

Artes escénicas / danza: 31 de octubre de 2019

Artes / Cine / Diseño: 30 de noviembre de 2019

 


Cierre de convocatoria: 8 de octubre

Dinamarca – Programa de doctorado industrial y postdoctorado

Tipo de beca: individual – investigación

El Programa de Investigadores Industriales invierte en proyectos de doctorado industrial y postdoctorados. En ambos tipos de proyectos, el candidato trabaja en una empresa privada e inscrito en o colabora con una organización de investigación del sector público. El candidato trabaja en el mismo proyecto en ambos lugares. El Fondo de Innovación de Dinamarca invierte en proyectos de investigación en todos los campos de investigación, siempre que la investigación sea de alta calidad y es comercialmente relevante para la empresa. Un candidato a doctorado industrial debe tener una maestría. Un candidato de postdoctorado industrial debe haber obtenido un doctorado dentro de los últimos cinco años. Debe ser el supervisor / mentor de la empresa del proyecto quien crea la aplicación.

Proyectos de investigación industrial del sector público: 8 de octubre de 2019

Más información, aquí

 

 


Cierre de convocatoria: 30 de octubre

España (ICIQ). Becas Postdoc en el Instituto de Investigación Química de Cataluña

Tipo de beca: individual, posgrado

El Instituto de Investigación Química de Cataluña (ICIQ) está buscando investigadores postdoctorales en el marco del programa I2: Impulsión ICIQ.

I2: ICIQ Impulsion fomentará la carrera profesional de 12 talentosos becarios internacionales a través del desarrollo de un programa de investigación innovador

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: sin cierre

Finlandia. Convocatorias de financiación en el marco de Finceal Plus Bridges Partnership

Tipo de beca: movilidad – eventos – investigación

FinCEAL Plus BRIDGES es un proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Cultura en 2019-2020 con el fin de apoyar la colaboración entre la comunidad investigadora finlandesa y sus contrapartes en África, Asia y las regiones de Latinoamérica. A través del Instrumento de Apoyo a la Asociación, investigadores con sede institucional en Finlandia pueden solicitar una de las siguientes modalidades de financiamiento:

–          Becas abiertas de viaje

Una parte de la financiación está reservada para estudiantes de doctorado. Se dará prioridad a estudiantes de doctorado que están en la etapa media o avanzada de sus estudios de doctorado.

–          Subvenciones para eventos

Para apoyar la planificación de talleres, seminarios, conferencias u otros tipos de evento relacionados con los ODS y ciencia, tecnología y / o innovación, en cooperación con África, Asia o la región de ALC.

–          Becas de visita de investigación

Para invitar a investigadores asociados de las regiones objetivo para visitas a corto plazo. Los expertos invitados deben ser investigador principal (ya tiene un doctorado) o un miembro senior del grupo de investigación. La actividad de investigación conjunta debe ser relevante para uno o más de los ODS.Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento, pero se recomienda a los solicitantes que soliciten la financiación al menos 2 meses antes de su actividad planificada.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 31 de octubre

Eslovaquia. Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca (NSP)

Tipo de beca: individual, posgrado

El NSP apoya el estudio / investigación / enseñanza / movilidad artística de estudiantes extranjeros, estudiantes de doctorado, profesores universitarios, investigadores y artistas para estancias de becas en instituciones de educación superior y organizaciones de investigación en Eslovaquia.

La beca cubrirá los costos de vida de los becarios (alojamiento, pensión, etc.) durante su estancia en Eslovaquia con un subsidio entre 350 y 1000 € / mes. Duración de la estancia: 1-2 semestres (estudiantes), 1-10 meses (investigadores, profesores, artistas).

Más información, aquí 

 


Cierre de convocatoria: varias fechas

Italia. Instituto Universitario Europeo (EUI) – Becas en ciencias sociales y humanidades.

Tipo de beca: individual – investigación

–           Fernand Braudel Senior Fellowship

Las becas duran hasta diez meses en uno de los cuatro Departamentos de EUI (Economía, Derecho, Historia y Civilización, Ciencias Políticas y Sociales) que a su vez invita a los becarios a participar en actividades departamentales (seminarios, talleres, coloquios, etc.). Se alienta a los becarios a ponerse en contacto con los investigadores que comparten sus intereses académicos, podrán participar en la docencia y supervisión de tesis con los profesores de la EUI, y asociado a uno de los proyectos de investigación que se realiza en la EUI.

Fecha límite: 30 de septiembre de 2019 (o 30 de marzo dependiendo del departamento)

–          Becas Max Weber para post-docs junior

Las becas Max Weber están diseñadas para post-docs junior que desean seguir una carrera académica, concentrarse en su propia investigación y mejorar su práctica académica en un entorno multidisciplinar. El programa otorga becas de 1, 2 y excepcionalmente de 3 años en los campos de la política y ciencias sociales, economía, derecho e historia. ¿QUIEN? Abierto a los solicitantes elegibles que estén dentro de los 5 años de la finalización de su doctorado, desde cualquier parte del mundo.

Fecha límite anual: 18 de octubre.

–          Becas postdoctorales Jean Monnet

Para llevar a cabo un año de investigación (renovable una vez) en el Centro de Estudios Avanzados Robert Schuman (RSCAS) en uno de los siguientes centros principales temas de investigación: – Integración, gobernanza y democracia; – Regulación de Mercados y Gobernación del Dinero; y – La política mundial del siglo XXI y Europa.

Fecha límite anual: 25 de octubre.

 


Cierre de convocatoria: consultar fechas 

Becas OEA de capacitación profesional

Tipo de beca: individual – formación

  • Becas OEA – GIMI

El Instituto Internacional de Gestión Galilee (GIMI) y la Organización de Estados Americanos (OEA) extendieron la vigencia del acuerdo de cooperación para el otorgamiento de becas de capacitación profesional. Las organizaciones continúan otorgando becas y asistencia financiera a profesionales de países miembros de la OEA para participar en programas de capacitación de alto nivel en Israel, orientados al progreso en los sectores más importantes de sus respectivas economías nacionales. GIMI seguirá ofreciendo una tarifa de gastos locales con descuento y becas de matrícula a los/as primeros/as 500 solicitantes de los países miembros de la OEA para todos los programas.

Más información, acá.

Cómo aplicar, acá.

Contacto: info@galilcol.ac.il

  • Becas OEA-UPV

Becas de OAE para el curso online de red conectada y sistemas fotovoltaicos independientes.

Destinatarios: Ingenieros especializados en diferentes campos relacionados con los sistemas fotovoltaicos (industrial, electrónica, electricidad, mecánica, civil, ambiental, etc.), arquitectos, físicos y otros profesionales que trabajen en energías renovables. El objetivo es introducir al alumno en el uso de la energía fotovoltaica en la generación de energía eléctrica para aplicaciones aisladas o conectadas a la red eléctrica.

Más información, aquí.

  • Becas OEA – Fondo Verde

Becas OEA-Fondo Verde para el curso online de ingeniería para el tratamiento de aguas especiales. El curso brinda una actualización de conocimientos sobre las tecnologías que se están desarrollando para el tratamiento de aguas aplicadas al campo industrial y tiene la finalidad de dotar a las empresas latinoamericanas de una plataforma de técnicos capaces de diseñar, explotar y optimizar sistemas de tratamiento y tecnologías para el agua en general, tanto el para consumo humano como el uso industrial.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 31 de octubre

Polonia (PIASt). Becas Postdoctorales cortas en Ciencias Sociales y Humanidades

Tipo de beca: individual, posgrado

El Instituto Polaco de Estudios Avanzados (PIASt) ha iniciado un programa de movilidad de investigadores que ofrece residencias de 5 o 10 meses en Varsovia. Las becas se ofrecen principalmente a académicos activos en los campos de las humanidades y ciencias sociales, pero proyectos donde estas disciplinas interactúan con la vida y la exactitud de las ciencias también son bienvenidas.

Las solicitudes están abiertas a investigadores activos en dos etapas de sus carreras:

  • juniors / postdocs, que obtuvieron su doctorado en los últimos 10 años y Tener experiencia laboral posterior como investigadores durante al menos tres años antes de la fecha de solicitud (la formación de doctorado no está incluida en el cálculo de la experiencia de investigación) – 4 becas;
  • personas mayores / profesores, que tienen un mínimo de 10 años de investigación a tiempo completo experiencia después de obtener un doctorado – 8 becas

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 23 de octubre

Reino Unido. Fronteras del conocimiento (Academia Británica): Investigación interdisciplinaria internacional 2020

Tipo de beca: proyecto, investigación

La Academia Británica está invitando propuestas de investigadores con sede en el Reino Unido en humanidades y ciencias sociales que deseen desarrollar proyectos interdisciplinarios internacionales en colaboración con colegas de la naturaleza, ingeniería y / o ciencias médicas, con un enfoque en peligro y riesgo, culturas de pronóstico, y resiliencia. El propósito de cada proyecto será desarrollar nuevas ideas de investigación internacional.

Hay disponibles premios de 24 meses de duración y hasta £ 200,000. La financiación se puede utilizar para apoyar gastos de investigación y consumibles; viaje y subsistencia; costos de redes, reuniones y conferencias; y la investigación y / o asistencia administrativa (postdoctoral o equivalente).

Más información aquí

 


Cierre de convocatoria: 1° de noviembre

Suiza. Fundación de Ciencia nacional suiza  (SNSF) Ambizione

Tipo de beca: individual, posgrado

Las becas Ambizione están dirigidas a jóvenes investigadores que desean realizar, gestionar y liderar un proyecto independiente en una institución de educación superior suiza. El esquema apoya a jóvenes investigadores tanto de Suizay en el extranjero.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 15 de noviembre

Suiza. Becas de excelencia del gobierno suizo para académicos extranjeros 2020-2021

Tipo de beca: individual, posgrado

Cada año, la Confederación Suiza otorga Becas Excelencia del Gobierno para promover el intercambio internacional y la cooperación en investigación entre Suiza y más de 180 países, incluida Argentina.

Las becas de excelencia del gobierno suizo están dirigidas a jóvenes investigadores del extranjero que hayan completado una maestría o doctorado y a artistas extranjeros con licenciatura.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 1° de noviembre

Turquía. Becas Postdoc para realizar investigaciones en Turquía (MSCA-COFUND)

Tipo de convocatoria: individual, posgrado

CoCirculation2 es un proyecto de 5 años cuyo objetivo es invitar a investigadores experimentados a organizaciones académicas y no académicas que realizan investigaciones ubicadas en Pavo. En total, 100 investigadores experimentados de cualquier nacionalidad que deseen participar en la movilidad entrante y para implementar un proyecto de investigación en Turquía pueden solicitar una beca en virtud de una de las 4 convocatorias de propuestas. Esta es la segunda convocatoria para otorgar becas de 24 meses.

Más información, aquí

 

 

Nota actualizada el 1 de octubre de 2019

No están permitidos los comentarios.