Instituto Dan Beninson

Escuela de verano en el Instituto

La inscripción a la primera Escuela de Verano (EV2019) organizada por el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson se encuentra abierta hasta el 20 de enero de 2019.

El Instituto Dan Beninson es una unidad académica creada en 2006, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de San Martín, y está dedicada a la formación y capacitación en el área de la tecnología nuclear y sus aplicaciones (www.ibeninson.cnea.edu.ar).

Durante la Escuela de Verano 2019 se brindará a los asistentes un panorama de lo que significa la tecnología nuclear y cuáles son sus múltiples aplicaciones, a través de algunas ideas conceptuales y acompañándolos en la aventura de recorrer  laboratorios del Centro Atómico Ezeiza de la CNEA, en los que se desarrollan técnicas aplicadas, se producen elementos, componentes y equipos y haciéndolos participar en algunas prácticas de laboratorio. El Instituto dará a conocer, asimismo, una descripción de su oferta académica.

La Escuela tendrá lugar en ese Centro Atómico entre el 13 y el 21 de febrero de 2019 y está dirigida a estudiantes y recientes graduados de Argentina y toda Latinoamérica de carreras de grado de física, química, biología, ingenierías, ciencias de la atmósfera, de los materiales y afines.

La organización de la EV2019 dispone de alojamiento para los participantes no residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y almuerzos y transporte para todos los asistentes.

La selección de los asistentes se hará por medio de evaluación de antecedentes académicos.

Los interesados en participar deben enviar CV actualizado, una nota breve de motivación en participar en la EV2019 y un certificado analítico de materias aprobadas. El cupo está limitado a 15 participantes.

Requisitos para la postulación (a más tardar el 20 de enero de 2019):

• Completar formulario de inscripción en: goo.gl/forms/6ngcgFR4HRXjDUg63
  • Enviar Curriculum vitae con nombre de archivo: apellido_cv.pdf
  • Enviar certificado analítico de materias aprobadas incluyendo aplazos, con nombre de archivo: apellido_cert.pdf
  • Enviar una carta de motivación, con nombre de archivo: apellido_cm.pdf.

Fechas importantes:

Período de inscripción: Del 26 de diciembre de 2018 al 20 de enero de 2019
Comunicación de los resultados: Última semana de enero de 2019
Período de la Escuela de Verano 2019: Del 13 al 21 de febrero de 2019 inclusive

Por favor, canalizar dudas y consultas a través de la dirección de email: escuelabeninson@cnea.gov.ar

, ,

Nota actualizada el 9 de enero de 2019