INCALIN, UNSAM en los Medios

Nota en Clarín sobre el dispositivo para automatizar sillas de ruedas

El medio nacional destacó la innovación creada por Tomás Debeliuch, estudiante del Instituto de Calidad Industrial, que permite motorizar sillas de ruedas comunes y controlarlas con una App.

“’Una silla de ruedas motorizada no es de fácil acceso, incluso es un bien de lujo. Mi idea es acercar un producto más económico a la gente, que además es mucho más liviano’, explica Tomás. El joven señala que tuvo en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida, y comenzó a imaginar las aplicaciones que tendría. Por ejemplo, las sillas motorizadas son muy pesadas y hay que trasladarlas en vehículos especiales, mientras que este dispositivo se desmonta y se traslada en una valija”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 30 de septiembre de 2019