#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión

Destacadas actuaciones de los equipos de fútbol y fútsal de la UNSAM

Galería

Los equipos femenino y masculino de futsal ganaron un torneo relámpago disputado en la UNTREF. Además, el equipo masculino de fútbol 11 viene realizando una gran campaña en la Liga Universitaria de Fútbol.

A pocos días de comenzar los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2019), los planteles deportivos de la UNSAM logran destacadas actuaciones en sus competencias preparativas. Entre las disciplinas que mejores resultados tuvieron en esta instancia se encuentran el fútsal y el fútbol 11, dos de las actividades que mayor crecimiento tuvieron este año en la Universidad.

Fútsal

El domingo 15 de septiembre los equipos femenino y masculino de fútsal de la UNSAM participaron en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de dos torneos triangulares organizados conjuntamente por la UNTREF y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). En ambos, la UNSAM salió campeona.

El equipo femenino superó al de la Universidad de Quilmes (UNQ) y a los anfitriones, mientras que el masculino le ganó al del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional (IUGNA) y a los locales.

El equipo masculino de fútsal se encuentra disputando también la Liga Universitaria, en la que ya clasificó para los playoff.

Fútbol 11

El equipo masculino de fútbol 11 participó por primera vez de la Liga Universitaria Metropolitana finalizando el torneo apertura en cuarto lugar y obteniendo importantes victorias.

Además, contó con el goleador del torneo, Manuel Landra, estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Escuela de Economía y Negocios, que convirtió 10 goles en 10 partidos.

Cabe destacar que el fútbol 11 femenino comenzó a practicarse como disciplina de Deportes UNSAM a principios de septiembre. Se trata de una actividad gratuita y para toda la comunidad UNSAM y se entrena los jueves de 18 a 20 en el campo de deportes del colegio Nuestra Señora de Luján.

Tanto el  fútsal como el fútbol 11 de la UNSAM estarán presentes en el Torneo Nacional Súper 8 Universitario, que se disputará el viernes 11 y el sábado 12 de octubre en la Universidad Nacional de Córdoba. Una semana después, se presentarán en la instancia regional de los JUR 2019, que se disputará en la Universidad Nacional de La Matanza.

Todas las actividades de Deportes UNSAM son gratuitas y para la comunidad UNSAM.

Contacto: deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 30 de septiembre de 2019