Biblioteca Central

La UNSAM participó de la Jornada de Referencia Ref.Ar: Repensando el Servicio de Referencia

La coordinadora del Área de Servicios, Florencia Provenzano, y la profesora Lara Messina presentaron el trabajo “Pensar las bibliotecas en YouTube: La experiencia del canal educativo de la Biblioteca Central UNSAM”.

La Jornada de Referencia Ref.Ar: Repensando el Servicio de Referencia fue organizada por la Cátedra de Servicio de Referencia e Información de la carrera de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y el Sector de Referencia Especializada de la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

La actividad tuvo como eje la reflexión sobre los avances de este servicio bibliotecario, con foco en las nuevas tecnologías y su relevancia en la gestión de las bibliotecas.

El equipo de la Biblioteca Central de la UNSAM presentó un trabajo sobre su canal educativo de YouTube, creado en 2015. Un espacio de formación innovador para la comunidad universitaria que incluye tutoriales para aprender a usar los gestores de bibliografía Mendeley y Zotero, conocer las Normas APA y buscar información en el catálogo de la Biblioteca y en diferentes bases de datos académicas, entre otros.

Nota actualizada el 25 de septiembre de 2019