Escuela de Humanidades, Escuela de Política y Gobierno

Pecheny, Aliaga y Hynes debaten sobre política científica nacional

Lxs especialistas en política científica Mario Pecheny, Jorge Aliaga y Érica Hynes conversarán en el Campus de la UNSAM sobre la situación actual del sistema científico-tecnológico. Será el miércoles 25 de septiembre a las 18:30. Actividad gratuita con inscripción previa.

En los últimos años, el sistema científico-tecnológico nacional sufrió recortes en el presupuesto e intentos de privatizaciones que dificultaron la continuidad de cientos de proyectos de investigación y la transferencia de los desarrollos a la sociedad.

Sobre estos temas debatirá la mesa “Política científica nacional”, de la que participarán lxs especialistas Mario Pecheny, Jorge Aliaga y Érica Hynes.

Invitan la Escuela de Humanidades (EH) y la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM.

Cuándo: Miércoles 25 de septiembre a las 18:30

Dónde: Centro de Estudios de Hermenéutica, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Inscripción: lich@unsam.edu.ar

Mario Pecheny es director del Área de Ciencia Sociales y Humanidades del CONICET. Se especializa en el estudio de políticas y derechos en salud, género y sexualidad. Se desempeña como docente e investigador en el Instituto Gino Germani (UBA). Es doctor en Ciencia Política por la Universidad de París III.

Jorge Aliaga es secretario de Planeamiento y Evaluación en la Universidad Nacional de Hurlingham y fue decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Es doctor en Física por la UBA e investigador del CONICET especializado en el campo de los sistemas dinámicos.

Érica Hynes es ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, doctora en Ciencias Químicas, investigadora del CONICET y activista feminista. Fue secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral.

Ricardo Gutiérrez es decano de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Se especialista en política ambiental, sobre todo en bosques y residuos sólidos urbanos. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad Johns Hopkins e investigador del CONICET.

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2019

No están permitidos los comentarios.