Secretaría de Extensión

Concurso #VosLoHacés: La UNSAM participa con seis proyectos

El concurso interuniversitario para emprendedores que organiza la Dirección General de Emprendedores del GCBA seleccionó seis proyectos elaborados por estudiantes de la Universidad. Los participantes competirán por premios de hasta 120 mil pesos.

#VosLoHacés Universidades es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que busca despertar el espíritu emprendedor de los/as estudiantes universitarios/as.

Proyectos UNSAM seleccionados para la edición 2019:

Desafíos ambiental-energéticos:

1. Sorui: Máquinas que producen y dispensan vasos completamente biodegradables como alternativa para frenar la contaminación generada por los vasos de plástico descartables (ECyT)
  2. ReciclaVox: Caja para reciclables que funciona de nexo entre recicladores y vecinos. Brindará información a vecinos y pondrá un lugar físico para colocar los reciclables (3IA)
  3. Aston Rider: Sistema que convierte cualquier bicicleta usada, nueva, plegable o de cualquier otro tipo en motorización eléctrica (ECyT)

Desafíos socioculturales:

1. HepaPOC: Plataforma test para enfermedades (ECyT)
  2. ImpulsAr: Desarrollo de un dispositivo liviano, portable, versátil y accesible económicamente capaz de transformar cualquier silla de ruedas común en motorizada (ECyT)
  3. Huerta H2O: Cultivo hidropónico en sectores cercanos a la cuenca del Río Reconquista destinado a la comercialización de productos orgánicos (EEyN)

Los/as estudiantes y graduados/as seleccionados/as participarán los días 19, 24 y 26 de septiembre de talleres de formación y cocreación junto con emprendedores de otras 15 universidades. Las entrevistas de selección serán del 30 de septiembre al 4 de octubre. La final del concurso será el 31 de octubre.

Los/as ganadores/as recibirán premios por $ 120.000 (primer puesto), $ 100.000 (segundo puesto) y $ 80.000 (tercer puesto).

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2019