Escuela de Arte y Patrimonio

TAREA-IIPC suma a su colección 600 libros de la biblioteca personal de Rafael Squirru

La biblioteca del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM suma a su colección 600 libros de la biblioteca personal del poeta y ensayista argentino. Los libros fueron donados por sus hijas, María Eloísa y Agustina.

Foto: Aldo Sessa

Son más de 600 títulos sobre diversas temáticas: historia del arte, filosofía, catálogos de arte, literatura inglesa y gramática del griego, entre otras. Formaron parte de la biblioteca personal de Rafael Squirru y su esposa, María Dodd, y permiten conocer la personalidad e intereses de sus dueños.

Rafael Squirru (1925-2016) fue abogado, periodista, crítico de arte y poeta. Fundó el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y ocupó varios cargos públicos orientados a la promoción cultural. Tradujo a Shakespeare.

En poco tiempo, su legado bibliográfico podrá consultarse acá.

, , ,

Nota actualizada el 17 de septiembre de 2019